Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Balsero que vivió en EEUU y regresó a Cuba desaparece tras lanzarse de nuevo al mar

NOTICIAS DE CUBA

Balsero que vivió en EEUU y regresó a Cuba desaparece tras lanzarse de nuevo al mar

El hombre se repatrió para estar con sus hijos, pero intentó regresar nuevamente a EEUU debido a la crisis actual en la Isla

Balsero que vivió en EEUU y regresó a Cuba desaparece tras lanzarse nuevamente al mar

Balsero que vivió en EEUU y regresó a Cuba desaparece tras lanzarse nuevamente al mar. (Foto: Carlos Luis Garay – Facebook)

La familia de un balsero cubano que vivió 20 años en Estados Unidos y se repatrió, para luego intentar regresar al país norteamericano, ha denunciado que este se encuentra desaparecido en el mar.

De acuerdo con el medio de Miami América TeVé, Carlos Luis Garay pasó dos décadas en EEUU tras haber cruzado el mar por primera vez, pero regresó a la Isla presuntamente para poder estar con sus hijos. Sin embargo, al experimentar las dificultades que se viven en Cuba, intentó llegar nuevamente a las costas de Florida.

El citado medio indicó que la Guardia Costera de EEUU reportó haber encontrado una pequeña embarcación improvisada abandonada en el mar, que contenía un poco de comida, algunos dólares y el carnet de identidad de Garay.

La hermana del desaparecido refirió que el cubano tenía su propia casa en EEUU y que le iba bien en su trabajo. “Aquí (en EEUU) él se enfermó de los nervios, sacó pasaje para República Dominicana. Allá lo asaltaron, le quitaron su documentación, aquello le costó muchísimos años”, contó.

La mujer afirmó que después de ese incidente, Garay regresó a Cuba para vivir en Santa María del Rosario, en el municipio de Cotorro, La Habana. Sin embargo, no pudo adaptarse a la situación actual de la Isla luego de haber residido tantos años en EEUU.

Su hija, identificada como Yajaira Garay, de 24 años, viajó a Miami para intentar localizar a su padre, pues la búsqueda oficial de la Guardia Costera fue suspendida por el hallazgo de la balsa abandonada cerca de las costas de Florida.

“Vino, pienso yo, por la desesperación que hay en Cuba ahorita. Yo estaba en un proceso para reclamarlo porque yo nací aquí en EEUU, pero todo se complicó por el COVID-19 y no pude mandarle papeles ni él me pudo mandar papeles a mí. Entonces, todo se atrasó y pienso yo que él ya se desesperó y quiso venir de esa forma, pero no le avisó a nadie. Nadie supo nada”, indicó al medio local.

Actualmente, la familia continúa con la búsqueda, pero se encuentran escépticos sobre si lo hallarán o si aún estará vivo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba