Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos fueron entregados a las autoridades de Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos fueron entregados a las autoridades de Bahamas

La Guardia Costera de EEUU los interceptó

Balseros cubanos fueron entregados a las autoridades de Bahamas

Balseros interceptados cerca de un cayo. (Foto: Guardia Costera – Twitter)

Una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) interceptó a 13 balseros cubanos que estaban en las cercanías en el cayo Elbow, tras un reporte de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas.

La agencia estadounidense empleó al guardacostas Isaac Mayo para rescatar a los inmigrantes y luego, en el navío Robert Yered, los entregaron a las autoridades del archipiélago.

Al igual que en otras ocasiones, los cubanos recibieron alimento, agua y atención médica básica por parte de los elementos de la USCG, quienes en todo momento portaron equipo de protección sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

En un comunicado de la agencia de seguridad marítima, el comandante Jacob McMillan pidió a los cubanos evitar este tipo de viajes por ser extremadamente peligrosos y aún más en plena temporada de huracanes.

“Navegar por los mares en una embarcación poco apta para el mar puede resultar en la pérdida de vidas”, reiteró McMillan.

El año fiscal de 2021 registra la intercepción de 663 balseros cubanos que abandonaron la Isla para tratar de tener una mejor vida en territorio estadounidense y lejos del sistema comunista. La cifra supero detenidos en los años fiscales de 2020, 2019 y 2018.

La semana pasada, unos 29 balseros cubanos fueron repatriados a la Isla tras ser interceptados en cuatro diferentes eventos, en las inmediaciones de los cayos de Florida durante los primeros días de agosto.

En estos operativos, además de la Guardia Costera, participaron elementos policiales y agentes destinados a las operaciones aéreas y marinas de la patrulla fronteriza en Florida.

De todos los interceptados, solo uno de ellos logró pasar la entrevista de miedo creíble y ahora se encuentra bajo custodia estadounidense a la espera de que se defina su situación migratoria.

Un reporte de América Tevé señala que el balsero era un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria que renunció a su cargo y escapó de la Isla tras negarse a cumplir órdenes represivas de sus superiores.

Esta semana también se informó que Alexis Pérez fue devorado por tiburones cuando flotada a unos 130 kilómetros de costas mexicanas.

Según su esposa, quien pidió ayuda para la repatriación de los restos, el hombre se perdió en el mar luego de que una ola partiera a la mitad la embarcación improvisada donde viajaba con otras personas rumbo a Cancún.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top