Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba rescata y pone en cuarentena a balseros procedentes de Bahamas

Noticias de Cuba

Cuba rescata y pone en cuarentena a balseros procedentes de Bahamas

Los balseros llevaban 17 días perdidos en alta mar

Imagen de referencia (PERIÓDICO CUBANO).

Las autoridades cubanas asistieron y pusieron en cuarentena a dos balseros provenientes de las Bahamas que habían estado navegando por 17 días en alta mar y desembarcaron en la provincia de Ciego de Ávila.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán García, afirmó que al país entraron también otros cuatro tripulantes, al parecer de nacionalidad cubana.

Precisó que todas las personas que ingresaron este domingo a Cuba en esas tripulaciones tuvieron que cumplir con los protocolos establecidos por el gobierno para el control del Covid-19.

“Tanto los bahameses como los tripulantes cumplen los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus”, informó en la rueda de prensa del Minsap el lunes.

El funcionario mencionó también que tanto los balseros bahameses, como los otros cuatro tripulantes, deberán tener al menos dos semanas de aislamiento obligatorio.

La medida es aplicada a todos los viajeros que ingresan a la Isla para descartar que padezcan el virus, aunque los centros de aislamiento han sido criticados por sus condiciones insalubres.

El gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, Tomás Alexy Venega, detalló que los balseros bahameses fueron recatados en la zona de Cayo Coco.

Explicó que se encontraban a la deriva desde el día 20 de marzo y por razones humanitarias se les prestó ayuda cumpliendo con los protocolos establecidos.

“Inmediatamente se aplicaron los tests rápidos y se trasladaron a la Clínica Internacional donde permanecen para la atención médica”, afirmó.

Sobre la información brindada en la conferencia de prensa de esta mañana sobre el recalo de dos bahamenses en la zona de…

Publicada por Periódico Invasor en Lunes, 6 de abril de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top