NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco cubano facilita condiciones de créditos para campesinos

Noticias de Cuba

Banco cubano facilita condiciones de créditos para campesinos

Las tasas de interés se ubican entre un 2.5% y 3.5%

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) está ofreciendo facilidades para el acceso a crédito a los productores de alimentos en la provincia de Matanzas con tasas de interés que oscilan entre el 2.5% y 3.5%, según informa el diario Granma.

Desde el mes de abril, cuando se empezó a poner en práctica una flexibilización en el acceso a esta posibilidad de financiamiento un total de 35 campesinos de la occidental provincia han optado por solicitarla, lo cual según la prensa oficialista le ayuda al país a “favorecer la producción de alimentos”.

Banco cubano facilita condiciones de créditos para campesinos

Banco cubano facilita condiciones de créditos para campesinos. (Foto: Periódico Cubano)

Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing de Bandec, explica que esta iniciativa de las sucursales de Matanzas fue orientada por el nivel central y “para condonar la deuda se pueden pactar también amortizaciones a partir de la venta de otras producciones que no son objeto del crédito durante el año”.

De tal forma la institución bancaria te da un crédito para una producción agropecuaria que puedes respaldar con otra producción que ya este en camino de ser cosechada, si es que se logra vender en el mercado o el propio sistema estatal de Acopio la compra. Esto último no quiere decir que el campesino tenga el dinero pues tal como denunciaron recientemente un grupo de productores en Holguín hace más de un año que Acopio les debe dinero.

“Arroz, frijoles, maíz, vegetales y hortalizas, ganado menor y producción porcina, constituyen líneas de marcado interés nacional para cuyo desarrollo Bandec prioriza financiamientos”, añadió la especialista.

El Banco de Crédito y Comercio, constituido en 1997, posee Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales.

Estrategia económica ante la crisis: bajar las tasas de interés

Ante la crisis económica que se está presentando en todo el mundo una de las medidas tomadas por muchos gobiernos ha sido bajas las tasas de interés bancario para que más personas se vean incentivadas a pedir un crédito y reactivar su economía. En muchos lugares se llega al extremo en que las tasas de interés son casi cero.

Por ejemplo, en Estados Unidos la Reserva Federal tiene sus tasas de interés al 0.25%, ese número indica el costo del dinero. En otras palabras, al pedir dinero prestado a un banco solo se le debe devolver un interés del 0.25% del monto total recibido.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top