Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano anuncia dos nuevas ofertas para fomentar el ahorro

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano anuncia dos nuevas ofertas para fomentar el ahorro

El dinero cubano pierde poder adquisitivo aún en fondos de ahorro en la banca estatal

Banco Metropolitano anuncia dos nuevas ofertas para fomentar el ahorro

Banco Metropolitano anuncia dos nuevas ofertas para fomentar el ahorro. (Foto: Periódico Cubano)

Directivos del Banco Metropolitano, cuya presencia de sucursales es exclusiva en La Habana, anunciaron la creación de dos nuevas ofertas comerciales para incentivar el ahorro en sus clientes.

Según destaca la información en la cuenta institucional de Facebook de la institución bancaria, los dos productos estarán enfocados en el ahorro para el retiro y para unas vacaciones, por lo cual entran en la clasificación de largo y corto plazo, respectivamente.

Derivado de esto, están las tasas de interés que pagará el Banco Metropolitano por depositar dinero en estos programas de ahorro. Los detalles más específicos de cada uno de ellos se darán a conocer en los próximos días, en la medida en que los asesores de todas las sucursales sean capacitados.

Lidia Pérez Naranjo y Tania Gómez Soria, directora y subdirectora de Banca Personal, respectivamente, tendrán a su cargo el proceso de capacitación, según trascendió en la referida publicación.

En la actualidad, los bancos cubanos ofrecen tasas de interés por depósitos a plazo fijo que varían entre 5 y 8%, según los meses que el dinero sea puesto en cuentas de ahorro. Esos niveles de ganancia anual están muy por debajo de la inflación que se registra en el país, por lo cual aun guardado el dinero en una institución bancaria estatal el dinero cubano pierde poder adquisitivo.

Banco Metropolitano en alianza con Cadeca

Hace unos días el Banco Metropolitano fue noticia por su alianza con las Casas de Cambio (Cadeca) de La Habana, gracias a lo cual los usuarios de tarjetas magnéticas pueden hacer extracciones de efectivo en estas instalaciones.

Como parte del acuerdo, Cadeca prestará el servicio de extracción de efectivo mediante los Terminales de Puntos de Venta, para aliviar la crisis de cajeros automáticos en la capital.

Las sucursales de Cadeca en La Habana tienen un horario de atención de 8:30 am a 4:00 pm cuando se trata de los días entre semana, al tiempo que los sábados solo laboran de 8:30 am a 11:30 am. Aquí podrá encontrar un listado con las Cadecas disponibles para extracción de dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top