Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano habilita la apertura de cuentas en dólares por email

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano habilita la apertura de cuentas en dólares por email

La estrategia es continuar con el servicio en medio de la pandemia de coronavirus

El Banco Metropolitano, cuyas sucursales se limitan a La Habana, anunció que sus clientes podrán enviar por correo electrónico las solicitudes para abrir cuentas en dólares. Al igual que la apertura de cuentas gestionadas por medio de Transfermóvil, el objetivo del banco es continuar con los servicios, pero disminuir la afluencia de personas a sus instalaciones para evitar los contagios por coronavirus.

La decisión fue comunicada en el más reciente Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, así lo recoge el diario local Tribuna. “La apertura de cuentas en MLC por Transfermóvil exclusivamente y para quiénes no cuenten con esta aplicación se habilitará un correo electrónico; medida que se extiende para la apertura de las cuentas en CUC y, como resultado, se eliminan procesos como el cuestionario”.

Otras medidas organizativas que se pondrán en vigor en el Banco Metropolitano, a partir del 16 de septiembre, son la organización del servicio de caja, que será en función de la capacidad operacional de ese banco; la atención a las personas jurídicas, para las cuales se promueve el uso de la banca remota; y el pago de jubilados y pensionados con un horario fijo (de 8:30 a.m.-11 a.m.), teniendo en cuenta el calendario de pago habilitados para tal efecto.

La demanda por tarjetas magnéticas, tanto en dólares como en pesos cubanos, ha aumentado exponencialmente, pues el Gobierno impulsa el comercio electrónico para realizar compras a distancia.

La apertura de tiendas en dólares, a donde han ido a parar todos los artículos de aseo y alimentos, obliga a emplear una tarjeta magnética que tenga divisas extranjeras para poder acceder a estos bienes.

En el propio CDP se reconoció que existen más de 100 órdenes de ventas atrasadas en el comercio electrónico, las cuales deben solucionarse. Por otra parte, los agentes del orden impusieron solo en una semana más de 7 mil multas contra coleros, acaparadores y participantes en actividad económica ilícita.

Coronavirus en La Habana

La Habana acumula 2.806 casos positivos y una tasa de incidencia acumulada de 131,4 por 100.000 habitantes. Existen 137 controles de focos en la ciudad y más 500 hospitalizados, de ellos 5 pacientes graves y un crítico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top