VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano lanza su propia aplicación móvil, pero si incluir funciones de Transfermóvil

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano lanza su propia aplicación móvil, pero si incluir funciones de Transfermóvil

La herramienta informática está disponible en la tienda Apklis

Banco Metropolitano lanza su propia aplicación móvil, pero si incluir funciones de Transfermóvil

Banco Metropolitano lanza su propia aplicación móvil, pero si incluir funciones de Transfermóvil. (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Metropolitano de Cuba lanzó su propia aplicación para teléfonos móviles, pero si incluir las funcionalidades que tiene Transfermóvil -la aplicación desarrollada por Etecsa y que mantiene el duopolio con EnZona del comercio electrónico en Cuba.

La herramienta informática de Banmet sólo tendrá fines informativos. Según una información divulgada en el canal de YouTube de la institución bancaria que solo tiene presencia en La Habana, a través de la apk se puede consultar las ubicaciones de las sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como realizar consultas del calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social y conocer las principales vías de contactos con el banco.

Banmet puede ser descargada en su versión 1.0 desde la tienda de aplicaciones móviles Apklis. Dicha apk fue desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas y “ofrece un rápido acceso a las informaciones”.

Un aspecto importante que destaca el Banmet es la sección donde sus clientes pueden informarse sobre el complejo ordenamiento monetario y cambiario que está en vigor en Cuba desde el pasado 1ero de enero.

Banmet al igual que el resto de los bancos cubanos actualizó los límites operacionales en los cajeros automáticos y canales electrónicos debido al ordenamiento monetario.

Cajeros automáticos:

  • Límite máximo en el día: 15 mil pesos
  • Límite por operación: 5 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 10 operaciones diarias

Canales de pagos electrónicos (TPV, Transfermóvil, Enzona):

  • Límite máximo en el día: 30 mil pesos
  • Límite por operación: 30 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 20 operaciones diarias

ETECSA actualiza Transfermóvil para incluir servicios del Banco Metropolitano

Entre las nuevas funcionalidades de la versión 1.210106 destaca la inclusión del acceso a gestionar cuentas bancarias correspondientes al Banco Metropolitano, que tiene presencia exclusiva en La Habana.

De tal forma, los clientes del servicio Banca Móvil del Banco Metropolitano convertir las cuentas de ahorro a la vista en CUC (pesos cubanos convertibles) a pesos cubanos (CUP); abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular. Todo sin la necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top