Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano de Cuba pide “disciplina y confianza” ante la unificación monetaria

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano de Cuba pide “disciplina y confianza” ante la unificación monetaria

De los canales institucionales del Banco Metropolitano serán eliminados los mensajes que circulan extraoficialmente

Ante la incertidumbre y los rumores que genera la nueva política monetaria que “se cocina” en Cuba, el Banco Metropolitano ha sido la primera institución financiera que ha salido a desmentir las informaciones “extraoficiales” y llama a sus clientes a la “disciplina y confianza” para no dejarse llevar por especulaciones.

Por medio del canal en Telegram del Banco Metropolitano, las autoridades institucionales emitieron un mensaje a sus usuarios “ante sus interrogantes recurrentes sobre las características que tendrá el ordenamiento monetario”. Según los especialistas del banco, se ofrecerán en el momento oportuno “todas las informaciones pertinentes”.

Banco Metropolitano pide “disciplina y confianza” ante la unificación monetaria

Banco Metropolitano pide “disciplina y confianza” ante la unificación monetaria. (Collage: Banco Metropolitano-Facebook)

“Los canales institucionales del Banco Metropolitano ofrecen informaciones oficiales por lo que serán eliminados los mensajes que circulan extraoficialmente y que crean incertidumbres entre nuestros clientes.

Les solicitamos disciplina en este sentido y que sientan la confianza de consultarnos respetuosamente todas sus inquietudes”, finaliza la nota aclaratoria de esa entidad financiera capitalina.

Desde el 2013, y como parte de las reuniones para el Sexto Congreso del Partido Comunista, el Consejo de Ministros informó de manera pública que iniciaba el proceso para la unificación monetaria. Ahora, a casi 7 años de aquella declaración, se ha producido en los últimos días una avalancha de propaganda por los propios medios de prensa oficialista que califican de “impostergable” la eliminación del CUC.

El momento actual es de incertidumbre y de rumores, luego de que se filtrara un audio que ha corrido como pólvora, donde se marca que el día cero para la unificación será el 1ro de octubre, aunque darán un plazo de 6 meses para eliminar todo el CUC circulante.

Otras decisiones que según se afirman ya están a punto de ser anunciadas en Gaceta Oficial son:

  • Aumentar el salario. Salario mínimo de un trabajador será 1,528 CUP que equivale al valor de la canasta básica. Puedes tener varios trabajos y ganar esa cantidad en cada uno.
  • Eliminar muchos subsidios.
  • Aumentar los precios de los productos en las tiendas que son importados.
  • Pagan más. Quien tenga más títulos tendrá más posibilidades de ganar más. Los Licenciados ganarán 400 CUP adicionales. Los Master 800 CUP.
  • Eliminar el pago por resultados o el estímulo.
  • Continuación del impuesto sobre ingresos personales. El 10% para trabajador por cuenta propia. El trabajador estatal, hasta 3,000 CUP no paga impuesto de su salario. La cifra que excede de esa cantidad si debe pagar impuestos según la tasa que se le imponga.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top