NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericana Carmen Reinhart se convierte en la economista jefa del Banco Mundial

Noticias de Cuba

Cubanoamericana Carmen Reinhart se convierte en la economista jefa del Banco Mundial

Reinhart salió de Cuba a los 10 años de edad

La cubanoamericana Carmen Reinhart se convirtió en economista jefa del Banco Mundial gracias a su destacada labor dedicada a la economía y por lo cual ha sido requerida su experiencia en momentos tan difíciles con la crisis derivada del coronavirus.

“Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países”, dijo David Malpass, presidente de la entidad financiera global.

Banco Mundial selecciona a una cubanoamericana como economista jefa

Banco Mundial selecciona a una cubanoamericana como economista jefa. (Foto: Wikipedia)

En reconocimiento a su carrera “dedicada a entender y superar crisis financieras tanto en economías avanzadas como en desarrollo con el objetivo de alcanzar crecimiento y estándares más altos de vida” se le propuso para el cargo que demandará toda su sabiduría.

Ser economista en jefe del Banco Mundial es un cargo importante, pues grandes personalidades del mundo económico ya lo han ocupado con anterioridad. Por ejemplo, los académicos Joseph Stiglitz y Paul Romer han pasado por esa silla y ambos son Premios Nobel de economía.

Reinhart nació en Cuba en 1955 y a los 10 años de edad emigró definitivamente hacia Estados Unidos con su familia.

Carrera profesional de Carmen Reinhart

Carmen se ha destacado por ser profesora de Minos A. Zombanakis del Sistema Financiero Internacional en la Harvard Kennedy School. Fue Asesora Principal de Políticas y Subdirectora del Fondo Monetario Internacional y ocupó cargos como Economista Jefe y Vicepresidenta del banco de inversión Bear Stearns en la década de 1980.

En EEUU, presta sus servicios como asesora del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y fue miembro del Panel de Asesores Económicos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Posee una extensa obra escrita entre las que destacan libros, publicación en revistas y ensayos de análisis económico.

Su libro más vendido (con Kenneth S. Rogoff) titulado This Time is Different: Eight Centuries of Financial Folly documenta las sorprendentes similitudes de los auges y caídas recurrentes que han caracterizado la historia financiera. Ha sido traducido a más de 20 idiomas y ganó el Premio Paul A. Samuelson.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top