ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Banco Popular de Ahorro se alista para cortar el flujo de divisas que sale del país

Noticias de Cuba

Banco Popular de Ahorro se alista para cortar el flujo de divisas que sale del país

Ante las nuevas medidas de importación para artículos electrodomésticos y partes automotrices los cubanos deberán abrir cuentas bancarias

Banco Popular de Ahorro se alista para cortar el flujo de divisas que sale del país. (TRABAJADORES)

El Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció que desde el próximo lunes sus sucursales en todo el país estarán disponibles para la apertura de cuentas bancarias en divisas extranjeras como parte de las medidas económicas que ha tomado el régimen cubano para buscar liquidez en las arcas públicas.

Para poder ordenar la compra de mercancías como electrodomésticos y partes y piezas automotrices ante empresas importadoras estatales el ciudadano deberá contar con tarjetas magnéticas con fondos disponibles.

“Los bancos comerciales del país estamos inmersos en los trámites para que las personas que deseen puedan –con su carné de identidad– adquirir la tarjeta magnética correspondiente”, afirmó Martha Gómez Suárez, directora general de Negocios de esa entidad.

Gómez Suárez hizo notar que el personal bajo su mando ya está capacitado para enfrentar la tarea y los procedimientos para tartar al público que requiera el servicio ya han sido elaborados.

“Las sucursales del BPA prestarán servicios en los horarios habituales, darán respuesta a la población y esclarecerán las dudas sobre cómo se harán los depósitos y el recibimiento de fondos”, argumentó la directora general de Negocios.

Con la medida el régimen cubano pretende quedarse con el negocio de las llamadas mulas, y en opinión de la funcionaria “gran parte de la divisa que sale al exterior podrá ser captada por el país y revertirse en programas sociales de salud y educación, entre otros”.

Las nuevas disposiciones de importación comenzarán a aplicarse a finales de octubre como parte de un proceso gradual y ordenado encaminado al reaprovisionamiento y fomento del mercado nacional.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Landín

    19 octubre, 2019 at 1:32 pm

    Revertirse en programas de……ése cuento ya lo creen muy pocos. Es para seguir aferrados al poder y vivir la casta gobernante cada vez mejor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top