Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bandas de lluvia del huracán Ian provocan tornados en el sur de Florida

ESTADOS UNIDOS

Bandas de lluvia del huracán Ian provocan tornados en el sur de Florida

Caídas de árboles y destrozos en viviendas, entre las principales afectaciones

Bandas de lluvia del huracán Ian provocan tornados en el sur de Florida

Tornados asociados con el huracán Ian causaron destrozos en el sur de Florida. (Foto: Captura de Telemundo 51 – YouTube)

El avance del huracán Ian hacia Florida generó tornados que causaron varios daños en diferentes localidades situadas en la zona sur de este estado, informó Telemundo 51.

Reportes sobre las afectaciones de los fenómenos, ocurridos durante la noche de este martes, señalan la caída de árboles y destrozos en viviendas.

El aeropuerto ‘North Perry’, en Pembroke Pines, cesó de manera temporal sus operaciones para una evaluación de daños en los hangares y aeronaves, algunas de ellas destruidas por completo o volteadas.

Asimismo, se detectó que un tornado iniciado en Miami Gardens se trasladó hacia Cooper City, Miramar y Pembroke Pines, los vientos en esta última ciudad arrancaron un enorme roble que estaba en la SW 99 Lane.

Al suroeste de Hollywood y en Delray Beach también hubo afectaciones, principalmente en vehículos.

Residentes en el sur del condado de Miami-Dade reportaron evidencia de un tornado, pero el Servicio Meteorológico Nacional no lo confirmó en su último informe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó que el ciclón Ian ya presenta vientos sostenidos de 140 mph (220 km/h), estas ráfagas lo convierten en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El cono de trayectoria indica que el impacto en tierra podría ser en un punto cercano a la ciudad de Fort Myers, perteneciente al condado de Lee, en las próximas horas. Posteriormente, avanzará sobre el territorio del Estado Naranja, debilitándose hasta convertirse en tormenta tropical.

“El centro de Ian se prevé que se moverá sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana. Es probable que emerja sobre el Atlántico occidental para la tarde de mañana. Los vientos máximos sostenidos permanecerán cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más altas”, dice el informe del NHC.

Ya como tormenta tropical, Ian se desplazaría hacia Carolina del Sur para volver entrar a tierra y comenzará a perder de nuevo intensidad, transformándose en una depresión tropical en horas del sábado.

En el sur de Florida comenzó la distribución de bolsas de arena a los residentes ante la posible formación de inundaciones por las fuertes lluvias que generará el ciclón, principalmente en los condados de Miami-Dade y Broward.

En estos lugares, así como en Palm Beach, se suspendieron las clases hoy miércoles y mañana jueves como medida de prevención.

Las autoridades informaron que el Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá con operaciones normales, pero es posible las cancelaciones de vuelos hacia Cuba, las Islas Caimán y el centro de Florida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top