Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banquero de La Bolita en Camagüey pierde más de 1 millón de pesos tras decomiso policial

Noticias de Cuba

Banquero de La Bolita en Camagüey pierde más de 1 millón de pesos tras decomiso policial

El ciudadano se encuentra detenido y se le imputa el delito de “juego prohibido”

Un banquero del popular juego “La Bolita” perdió más de un millón de pesos al ser atrapado por la policía en el municipio Florida, en Camagüey. Las acciones de los órganos del Ministerio del Interior (Minint), de conjunto con los medios de prensa, siguen al pie de la letra la “batalla contra las ilegalidades” que el Gobierno ordenó ejecutar desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Isla.

“Como resultado del enfrentamiento a las ilegalidades y manifestaciones de juegos prohibidos, se procede contra un ciudadano residente en el Consejo Popular Rolando Valdivia del municipio Florida, marcado por su grado de enriquecimiento y estilo de vida”, afirmó el capitán Delvis Peña Jiménez, oficial operativo del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del Minint en Florida.

Banquero de La Bolita pierde más de un millón de pesos tras decomiso policial en Camagüey

Banquero de La Bolita pierde más de un millón de pesos tras decomiso policial en Camagüey. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Las cámaras de la televisión nacional mostraron a los agentes de la policía contando fajos de billetes en varias monedas que en total contabilizaron 1 millón 134 mil 252 pesos en moneda total (CUP). Además, al ciudadano se le ocupó una moto, con la cual realizaba sus actividades de “banquero de La Bolita” y varias listas donde se anotaban los números a los cuales las personas le apostaban cada día.

Ante los medios de prensa no apareció nunca una imagen del acusado ni tampoco declaraciones suyas, solo se le enjuició directamente por el delito de “juego prohibido” por el que cada día “personas inocentes pierdan dinero”, según palabras del periodista oficialista a cargo del reportaje, Luis Naranjo.

“Desde el mismo 1ro de enero de 1959 el juego prohibido es penalizado en nuestro país por ser una vía para obtener el dinero fácil, esquivar el trabajo honrado y su carácter anti-educativo”, concluyó el reportaje televisivo.

Según el Código Penal de Cuba, en su artículo 251, se sanciona con hasta 4 años de privación de libertad a las personas que realicen actividades de “empresarios, colectores, expendedores, apuntadores, o promovedores de juegos ilícitos o los que en cualquier forma cooperen o presten ayuda con este fin”.

Muchos países como España o México promueven los juegos de azar como la lotería, que es manejada directamente por el Estado. En España, la Lotería Nacional depende de Loterías y Apuestas del Estado que a su vez depende del Ministerio de Economía y Hacienda.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top