Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barbados honra a Rihanna con el estatus de “héroe nacional”

Farándula

Barbados honra a Rihanna con el estatus de “héroe nacional”

Tras convertirse en la república más joven del planeta, la Isla otorgó el primer título honorario a su ciudadana más famosa

Rihanna(Captura de Pantalla The Guardian-YouTube)

Durante la ceremonia en la que se le otorgó este nuevo título a la cantante, celebrada este martes, la primera ministra Mia Mottley le dirigió unas palabras, exaltando sus logros. (Captura de Pantalla: The Guardian-YouTube)

Tras convertirse en la república más joven del mundo, Barbados declaró oficialmente a la cantante Rihanna como su héroe nacional, por ser su ciudadana más famosa.

Rihanna asistió como invitada de honor a la ceremonia de toma de protesta de Sandra Mason, quien se convirtió en la primera presidenta en la historia del país.

La isla de poco más de 300 mil habitantes permaneció cuatro siglos como una colonia británica, pero este 29 de noviembre renunció a la monarquía y al mandato de la reina Isabel II, declarándose como una república.

La intérprete de “Umbrella” ya había recibido de parte de su nación el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria.

Con este cargo, la varias veces ganadora de un Grammy se ocupó de la promoción del turismo y la educación en la isla caribeña.

Durante la ceremonia en la que se le otorgó este nuevo título a la cantante, celebrada el martes, la primera ministra Mia Mottley le dirigió unas palabras, exaltando sus logros.

“Rihanna ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, señaló Mottley a los dignatarios reunidos.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, añadió la funcionaria, invitando a la estrella a sentarse junto a ella.

“Que sigas brillando como un diamante y continúes honrando a tu nación con tus palabras y tus acciones, y que hagas méritos a dondequiera que vayas”, concluyó la ministra, haciendo referencia a uno de los éxitos de la cantante.

La ministra también elogió la actitud de la intérprete de “Diamonds”, que nunca olvidó sus orígenes humildes y con fama mundial ha contribuido en múltiples causas caritativas, que incluyen varias en su país.

Rihanna, de 33 años, nació en Saint Michel y fue criada en la capital, Bridgetown. Actualmente, aprovechando su proyección musical, la estrella ha construido un imperio del maquillaje y la moda, con ganancias multimillonarias.

La revista Forbes estimó en agosto que su fortuna ascendía a 1.700 millones de dólares, de los que 1.400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.

Siendo una de las cantantes y empresarias más solventes y exitosas, Rihanna se suma así a un selecto grupo de 10 conciudadanos designados “héroes nacionales” de Barbados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. pedro

    1 diciembre, 2021 at 7:27 pm

    habia frio en la ceremonia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top