Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a barbero cubano por sospecha de robo de un vehículo de lujo en el condado Martin

ESTADOS UNIDOS

Detienen a barbero cubano por sospecha de robo de un vehículo de lujo en el condado Martin

El antillano tiene su residencia en Texas y se movió hasta Florida para supuestamente comprar la unidad

Barbero cubano detenido por sospecha del robo de un vehículo de lujo en Martin (1)

Ronald Bordelon podría ser sentenciado a cinco años de cárcel si es encontrado culpable del robo de un vehículo en Florida. (Foto: Oficina del Sheriff de Martin – Facebook)

Ronald Bordelon, un barbero cubano de 45 años con residencia en Volney La Marque, Texas, emprendió un viaje hasta el estado de Florida con el objetivo de adquirir un vehículo tipo Bentley. Sin embargo, su plan se vio truncado cuando fue arrestado por la policía local al ser sospechoso del robo de un carro de alta gama.

La Oficina del Sheriff del condado de Martin informó en su página de Facebook cómo capturó a este presunto ladrón. En el post se mencionó que Bordelon, propietario de una barbería llamada P’s Chop Shop, dijo recibir una llamada mientras se encontraba trabajando en su negocio.

Presuntamente, una persona le informó que el automóvil estaba disponible para su compra. Sin pensarlo dos veces, cerró el trato vía telefónica y tomó un vuelo hacia el pequeño condado Martin, situado al norte de West Palm Beach.

Al ser detenido en una parada de tráfico a causa de un reporte de robo que involucraba al referido vehículo, Bordelon ofreció declaraciones con ciertas imprecisiones. El hombre no pudo proporcionar detalles acerca de quién le realizó la llamada, a quién le compró el carro ni dónde lo adquirió.

El lujoso automóvil, valorado en 177.000 dólares, había sido robado de una residencia en Jupiter Island, perteneciente al mismo condado. El número de identificación del vehículo (VIN) estaba cubierto con cinta adhesiva y la placa temporal no era válida.

El antillano ahora enfrenta cargos por robo de vehículo y se espera que comparezca ante la justicia para responder por sus acciones. Este incidente marca el segundo caso de recuperación de un automóvil robado en el condado Martin en las últimas semanas. Las autoridades locales continúan trabajando en la investigación para determinar la conexión entre ambos casos y las personas involucradas en los hurtos.

Según las leyes de Florida, el robo de un medio de transporte es un delito grave de tercer grado, que se castiga con una privación de la libertad de hasta cinco años, además de una multa de 5.000 dólares. Los culpables de este delito también podrían recibir cinco años de libertad condicional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba