Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Barberos recolectan dinero para los niños enfermos de cáncer en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Barberos recolectan dinero para los niños enfermos de cáncer en Holguín

La acción se realiza para ayudar a los pacientes más necesitados por la subida de precios

Barberos recolectan dinero para los niños enfermos de cáncer en Holguín

Barberos de Holguín ofrecen sus servicios en un parque para ayudar a niños con cáncer. (Foto: Danny Barber – Facebook)

Barberos cubanos en Holguín ofrecieron sus servicios en un parque de esa ciudad para recolectar dinero que destinarán a los niños ingresados en el Hospital Oncológico Pediátrico.

El usuario de Facebook llamado Dany Barber, uno de los participantes en esta iniciativa, refirió en la red social que con las ganancias se pretende comprar varias cosas para estos pequeños pacientes.

Por su parte, Alejandro Vargas Torres, otros de los integrantes del proyecto altruista, explicó al periodista Alberto Arego que la idea se les ocurrió cuando estaban en la barbería discutiendo sobre la subida de precios en la Isla.

«Hubo mucha discordia entre nosotros y de pronto sale un comentario: ‘Deberíamos de hacerlo gratis a personas necesitadas y dejar de pensar tanto en nosotros’. Y de pronto se nos ocurrió la idea de hacer un proyecto de donaciones, ubicándonos en el parque San José, al lado de la iglesia», agregó Vargas.

El joven dijo que ayer lunes lograron recaudar 5.000 pesos a través de las donaciones aportadas por las personas que llegaron a cortarse el cabello. A ninguna de ellas se les cobró los precios pedidos en la barbería.

“El lunes que viene estaremos en el mismo lugar. Se mostrarán evidencias de las donaciones y cosas compradas para los pequeños. Esperamos contar con todas las personas”, concluyó.

Los barberos recibieron muchas bendiciones, agradecimientos y palabras de apoyo por tan noble acto a favor de los niños enfermos de cáncer y sus familias. “Cosas como esas, Dios la recompensa, acciones como esta hace darse cuenta de lo lindo que hay en algunas personas, pensar en esos niños y apoyarlos es la acción más bella que se puede hacer”, dijo la usuaria Sachel Arias.

La internauta Alina Pérez Pavón expresó por su parte: “muchas bendiciones para ti y todos los que están dando su trabajo sin recibir beneficios, solo con ayudar a niños enfermos hacen grandes sus corazones”.

Entre los comentarios también se les pidió a los barberos que protejan bien el dinero al momento de regresar a casa para que no sea robado por algún delincuente. “No tengan el dinero a la cara, la situación está muy mala, hay mucha delincuencia”, dijo Fernando Rodríguez.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba