Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barbie dedicada su primera muñeca transgénero a Laverne Cox

Farándula

Barbie dedicada su primera muñeca transgénero a Laverne Cox

La muñeca está a la venta en el sitio web de Mattel con un costo de 40 dólares

Barbie crea primera muñeca transgénero

Barbie crea primera muñeca transgénero. (Foto: Collage-Instagram)

Los creadores de la Barbie, perteneciente a la compañía Mattel Inc. en su empeño por ser más inclusivos, hicieron la primera muñeca transgénero de la historia.

En esta ocasión, la creación fue dedicada a la actriz transgénero Laverne Cox. La artista, ganadora de un premio Emmy es defensora de los derechos LGBTQ+.

Cox, muy conocida por su actuación en la popular serie ‘Orange is the New Black’, agradeció a través de sus redes sociales el regalo de Barbie, expresando que nunca era tarde para una niñez feliz.

“Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz @barbie ha sido una parte importante de mí… Hay un niño dentro de todos nosotros esperando nuestra crianza, cuidado y atención. Alimenta a ese niño. Déjalos jugar. #Barbie”

La estrella de reality show también compartió muy emocionada, el momento en el que le muestran el juguete inspirado en ella. La Barbie cuenta con piel trigueña, curvas pronunciadas y dos hermosos vestidos, uno plateado y otro rojo.

En su cuenta oficial de Instagram, la reconocida marca hizo saber el honor que significaba dar la bienvenida a la muñeca más nueva de la colección Barbie Tribute.

Asimismo, expresaron que reconocen el impacto de Cox “en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+. Además, estamos orgullosos de celebrar el cumpleaños histórico de Laverne con una donación a @TransFamilySOS porque todos merecen sentirse seguros, vistos y celebrados por quienes son”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barbie (@barbie)

La muñeca está a la venta en el sitio web de Mattel con un costo de 40 dólares. El juguete dedicado a la también productora se une a la colección de Barbies diversas, que incluyen algunas con prótesis por discapacidad auditiva, también en silla de ruedas y un muñeco Ken con vitiligo.

La prestigiosa marca quiere salirse de los moldes tradicionales de la muñeca alta y delgada, y ha incluido además modelos con tallas grandes, incluso sin pelos en la cabeza.

Barbie aprovecha varios momentos en el año para homenajear a figuras reconocidas de la sociedad. Justo en el mes de septiembre de 2021, cuando se celebró la herencia hispana en Estados Unidos, Mattel dedicó una de sus muñecas a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, dijeron a través de sus redes sociales. De igual manera, reconocieron a la activista, poeta, novelista, y ensayista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top