Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barbie se inspira en Celia Cruz para una nueva muñeca

Farándula

Barbie se inspira en Celia Cruz para una nueva muñeca

La Reina de la Salsa es homenajeada en el Mes de la Herencia Hispana

Barbie de Celia Cruz

La Reina de la Salsa es homenajeada a través de una muñeca Barbie en el Mes de la Herencia Hispana. (Foto: Barbie-Instagram)

La famosa muñeca Barbie se inspiró en Celia Cruz y lanzó una de sus creaciones este miércoles. Justo cuando inicia el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, del 15 de septiembre al 15 de octubre, la Reina de la Salsa es homenajeada a través de este juguete.

Barbie, marca que pertenece a la empresa Mattel Inc., comunicó en Instagram: “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”. 

La publicación además, resumió todas las aristas en las que la Guarachera de Cuba se desarrolló en su vida profesional: 

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la Triple Amenaza Latina. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barbie (@barbie)

Por la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie también anunció el modelo inspirado en la activista, poeta, novelista, y ensayista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez. 

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, señaló la empresa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barbie (@barbie)

Celia Cruz vive en el corazón de Cuba y del mundo hispano. Recientemente también se dio a conocer que la revista Rolling Stone incluyó su legendaria canción “La vida es un carnaval” entre los 500 mejores temas de todos los tiempos.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, Celia Cruz, nació en La Habana el 21 de octubre de 1925. Luego de una vida artística prominente murió en Nueva Jersey en el  2003, con 78 años de edad.   

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top