DEPORTES
Barcelona hace el milagro y avanza a semifinales de la Copa del Rey
Los culés se impusieron 5-3 en un emocionante encuentro
Apenas restaba un minuto para el pitazo final y el FC Barcelona veía cómo se le escapaba la posibilidad de avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.
Los culés perdían 1-2 ante el Granada en Los Cármenes, pero una diana de Jordi Alba en el 90 +2 igualaba el partido a dos goles por bando en lo que sería el renacimiento del once catalán.
El Granada se había adelantado en el marcador gracias a los goles de Kenedy en el ’33 y Roberto Soldado ’47, a pesar de la notable superioridad de los barcelonistas quienes no cesaban las investidas en el arco rival.
Todo parecía perdido para los azulgranas cuando en el ’88 Lionel Messi completa un pase espectacular para el delantero francés Antoine Griezmann quien estira su pierna y toca un balón que de manera fortuita da en el poste, luego en el cancerbero y se cuela en la portería.
La anotación sirvió para inspirar a la tropa azulgrana hasta el momento en que Alba empujó de cabeza el balón desde el área chica tras asistencia de Griezmann.
Alba lanzaba un cubo de agua fría sobre el Granada a la vez que rescataba a su equipo de una derrota casi segura, alargando la definición del choque a los tiempos extras.
Luego del milagroso empate, los barcelonistas redoblaron el ataque y tomaron por vez primera la ventaja en el juego con la segunda anotación de Griezmann al minuto ‘5 del primer tiempo extra.
El Granada no se achicó y salió a buscar la victoria que tuvieron en la mano durante todo el encuentro, y tres minutos más tarde, Fede Vico anotaba de penal para igualar las acciones.
Los dirigidos por Ronald Koeman tampoco bajaron la guardia y al ‘108, el holandés Frenkie de Jong ponía el 4-3, un golpe letal que dejaba sobre la lona los granadinos.
Jordi Alba se encargaría de rematar la noche para completar el doblete en el ‘113 y poner cifras definitivas al choque de 5-3.
La superioridad del Barcelona fue sumamente notables en las estadísticas del encuentro con 36 tiros a puertas, 20 de ellos entre los tres palos por solo 7 (cuatro a la portería) de sus rivales. Igualmente la posesión del balón fue abrumadora con un 79%.
Los culés avanzan ahora a semifinales en espera por el sorteo previsto para el viernes, de donde saldrá su rival en la siguiente instancia.