Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Basquetbolista cubano entre los campeones de la Champions League de Europa

Deportes

Basquetbolista cubano entre los campeones de la Champions League de Europa

El Hereda San Pablo Burgos se coronó campeón, triunfando 85 a 74 por encima del AEK Atenas

Basquetbolista cubano entre los campeones de la Champions League de Europa

Basquetbolista cubano entre los campeones de la Champions League de Europa. (Foto de referencia: Jasiel Rivero Fernandez-Facebook)

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero se coronó junto a su equipo, el Hereda San Pablo Burgos, como campeón de la Champions League de Europa.

El equipo sorprendió a los fanáticos al vencer en la final al AEK Atenas. La noticia llamó la atención del público al tratarse de un cubano coronándose junto a un equipo de baloncesto relativamente joven, algo que hace años hubiera sido considerado imposible.

El equipo contrincante comenzó el partido con una fuerte ofensiva contra del Hereda San Pablo Burgos, lo que causó que el equipo de AEK terminara el primer parcial con 10 puntos de ventaja por encima del Burgos, 24 a 14.

Sin embargo, los futuros campeones de Europa remontaron durante el segundo periodo y colocándose a la delantera en el marcador con una ventaja de 13 puntos, dejando la primera mitad del partido en 49 a 36.

Ambos anotaron durante el transcurso del tercer periodo, sin embargo el equipo del antillano continuó burlando la defensa del Atenas, la cual no pudo hacer mucho contra los lanzamientos desde la línea de 3 puntos que realizaba el Burgos, que cerró el periodo 68 a 49.

El intercambio de puntos continuó durante la última parte del encuentro, pero una vez que la diferencia comenzó a crecer entre los puntajes, el resultado del partido quedó claro, el Hereda San Pablo Burgos se coronó campeón triunfando 85 a 74 por encima del Atenas.

La celebración no se hizo esperar cuando sonó la bocina que señaló el final del partido, un estallido de gritos y baile llenaron la cancha de baloncesto al darse cuenta que eran los campeones.

Jasiel Rivero ha hecho historia volviéndose el primer deportista cubano en coronarse como campeón de una competición de baloncesto en Europa.

Si bien durante el partido Rivero no realizó alguna jugada particularmente llamativa en la ofensiva, el cubano fue un muro impenetrable que se encargó frenar el desempeño que mostró su rival durante el primer periodo del partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top