SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Basta de complicidad!”: Unicef no recibe denuncia a favor de menor detenido el 11J

Noticias de Cuba

“¡Basta de complicidad!”: Unicef no recibe denuncia a favor de menor detenido el 11J

¡Basta de abuso e hipocresía!

menor detenido el 11J

Christopher Lleonard Santana ha recibido maltratos físicos. (Foto: Inteligencia Ciudadana-Facebook)

Inteligencia Ciudadana (I-CID) denunció a través de sus redes sociales que la representación de la Unicef en Cuba se negó a recibir una denuncia a favor de Christopher Lleonard Santana (14 años), detenido tras las protestas del 11J.

“¡No atendemos a la población!”, asegura que le dijeron al padre de Christopher el pasado 18 de agosto. El adolescente lleva alrededor de 35 días bajo arresto y sufriendo “maltratos físicos en la Escuela de Formación Integral José Martí, conocida como El Combinadito”.

Durante todo ese tiempo, los padres solo han podido hablar con el menor vía telefónica. También se conoció que el joven no recibió durante 15 días la medicación indicada “para su salud mental y estabilidad emocional”.

“En relación con tan penoso suceso en la sede de UNICEF (Cuba) y su apatía en tanto no han contactado a los padres de la víctima, tampoco a mí como representante en las denuncias ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Oficina del Alto Comisionado de NN.UU. para DD.HH. y la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos, CIDH”, afirmó el Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, abogado independiente de Inteligencia Ciudadana.

“He presentado a la Oficina de Auditoría Interna e Investigaciones, OAII, de la UNICEF”, agregó.

“Cuál es el objetivo de tener una representación de la organización si no atienden a la población? Son cómplices de la dictadura. Así nos damos cuenta lo indefensos que estamos frente a la dictadura”, comentó en el post la usuaria Vivian Walter.

“La UNICEF en Cuba es un ente Anti Democratico y Colaborador de las Violaciones de los Derechos Humanos por parte de la Dictadura Comunista en Cuba”, opinó JM Vergara.

Sergio Osmín Fernández Palacios presentó dos denuncias en favor de Christopher Lleonart Santana, arrestado por participar en las manifestaciones sociales del 11J.

“Durante alrededor de dos semanas no le fue garantizado el acceso a su medicación diaria indicada por facultativo (RP. 194507) del Centro de Salud Mental de la Habana Vieja, según certificado médico a la vista”, explicó.

“Hasta fecha de esta publicación, las autoridades represivas no han mostrado a los padres una prueba pericial indubitada que demuestre que Christopher Lleonard Santana es el responsable, sin lugar a dudas, de la fractura de dicho cristal (tienda Casa Fraga). Tampoco han mostrado el dictamen pericial que acredite el valor dinerario del daño ocasionado”, expuso.

El abogado aseveró que “han tenido lugar violaciones de los derechos consagrados en el art. 37, de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 1989”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top