Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Batacazo a Pablo Iglesias: Podemos cayó en Galicia y se desploma en el País Vasco

Mundo

Batacazo a Pablo Iglesias: Podemos cayó en Galicia y se desploma en el País Vasco

Las urnas han pasado factura en sendas comunidades al partido de Pablo Iglesias, que empezó la noche con 25 diputados y la terminó con solo 6 actas

El partido político español Podemos y sus confluencias han experimentado en las elecciones vascas y gallegas del 12 de julio un gran batacazo. La tendencia refleja el nivel de desintegración que la formación de Pablo Iglesias está registrando en el mapa territorial, perdiendo votos masivamente a favor de las fuerzas nacionalistas y separatistas, principalmente BNG y los proetarras de Bildu.

También ha fracasado a la hora de hacer valer en Galicia y País Vasco su presencia en el Gobierno de España.

Las urnas pasaron factura en sendas comunidades al partido de Iglesias, que empezó la noche con 25 diputados y la terminó con solo 6 actas. Un descalabro de 19 parlamentarios y más de 300.000 votos.

El líder podemita centró los focos en la investigación judicial de la tarjeta de móvil que retuvo a su ex asesora Dina Bousselham y por llamar a naturalizar el insulto a los profesionales de la prensa.

La candidatura Galicia en Común-Anova Mareas, la coalición de Podemos, Esquerda Unida, Anova, Marea Atlántica y Compostela Aberta, ha sufrido el mayor de los varapalos al no lograr siquiera representación. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top