Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bayamo restringe movilidad tras celebraciones por la victoria de los Alazanes

Coronavirus en Cuba

Bayamo restringe movilidad tras celebraciones por la victoria de los Alazanes

Se estarán realizando pesquisas en busca de posibles contagiados de Covid-19

Bayamo restringe movilidad en 15 manzanas tras celebrar victoria de los Alazanes

Bayamo restringe movilidad tras celebraciones por la victoria de los Alazanes. (Foto: La Demajagua)

Las autoridades provinciales de Granma restringieron 15 zonas de la ciudad cabecera de Bayamo por 24 horas para realizar pesquisas, con la esperanza de frenar la expansión del Covid-19 en el territorio.

Esta medida, que entró en vigencia el día de hoy a las 6 de la mañana, llega luego de que el domingo pasado una gran cantidad de personas reuniera en las calles para celebrar la victoria de los Alazanes, que resultaron campeones de la esperada final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con el medio oficialista La Demajagua, la decisión del Gobierno complementa la restricción parcial que se había decretado hace varios días en los consejos populares de Bayamo a partir de la 1 de la tarde, misma que no se respetó durante la celebración.

Isabel Agüero Sánchez, directora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Bayamo, dijo que las pesquisas se llevarán a cabo en zonas donde se reporta un mayor incide de transmisión, para aislar a posibles contagiados de Covid-19 y evitar futuros brotes.

Según datos oficiales, el municipio de Bayamo es el que presenta la mayor tasa de contagios en Granma, y es el que ocupa el quinto lugar de las jurisdicciones de Cuba con más contagios de coronavirus.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en el municipio, 3 más que el día anterior.

Celebraciones en Bayamo

Las celebraciones que se llevaron a cabo el pasado 4 de abril representaron un riesgo sanitario, pues en las grabaciones que se compartieron en redes sociales puede observarse un gran número de personas en las calles sin respetar el distanciamiento social.

Los videos muestran que muchas de las personas presentes no tenían puesto el nasobuco o lo traían mal puesto.

Estos festejos, que incluyeron expresiones contra la policía cubana, pudieron ser el comienzo de una serie de brotes de Covid-19 en el municipio, razón por la cual las autoridades ahora se encuentran en busca de posibles personas contagiadas y han limitado la movilidad en la zona.

Pese a esto, las violaciones del distanciamiento social que se experimentaron en el municipio fueron justificadas por la prensa oficialista, la cual presumió con orgullo fotografías de lo ocurrido.

De acuerdo con La Demajagua, la euforia y la alegría estaban “más que justificadas” incluso si la Isla continúa atravesando una tensa situación con la pandemia de Covid-19.

” data-width=”auto” data-show-text=”false”>

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top