Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Batista: “La Ley de bienestar animal ha legalizado atrocidades”

Noticias de Cuba

Beatriz Batista: “La Ley de bienestar animal ha legalizado atrocidades”

La activista se encuentra inconforme con la nueva medida

La activista cubana por los derechos de los animales, Beatriz Batista, manifestó este martes su opinión sobre la recientemente aprobado Decreto Ley sobre Bienestar Animal.

Según Batista, el nuevo Decreto Ley “ha legalizado atrocidades” en clara referencia a la legalización de las peleas de gallos, una actividad que a lo largo de la historia ha quedado en un limbo legal en Cuba y que por vez primera quedará refrendado en un documento institucional.

La medida con respecto a las peleas de gallos ha levantado muchísima polémica. Mientras desde el bando de los animalistas reclaman por la eliminación de esta actividad, sus defensores abogan que constituye una tradición muy arraigada en la isla, la cual cuenta con miles de practicantes, entre ellos figuras poderosas del aparatos castrista.

Otra de las polémicas medidas  que vendrán con la entrada en vigor del Decreto Ley sobre Bienestar Animal y su Reglamento serán las sanciones para quienes permitan que los animales defequen en la vía pública y no recojan las excretas. Una practica común en varios países, pero prácticamente inexistente en Cuba.

Este martes igualmente se conoció que el animalista cubano, Javier Larrea, residente en Villa Clara, denunció una nueva amenaza en su contra este martes.

Finalmente y sin referirse explícitamente a un culpable manifestó: “si alguien me preguntara de quien estoy sospechando, la verdad en los menos que pensaría son en los galleros. No piensen que soy tan ingenuo”

Por último, dio siete días para que aparezca el culpable de estas amenazas y ataques a su persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top