TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Bebé cubano sobrevive gracias a un traslado aéreo de emergencia en Baracoa

NOTICIAS DE CUBA

Bebé cubano sobrevive gracias a un traslado aéreo de emergencia en Baracoa

El menor presentaba una serie de complicaciones de salud

Bebé cubano sobrevive gracias a un traslado aéreo de emergencia en Baracoa3

El traslado del bebé se realizó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Foto: Venceremos – Facebook)

Un bebé cubano de tan solo 27 días de nacido fue salvado gracias a una acción médica de emergencia en el municipio guantanamero de Baracoa, cuando presentaba graves complicaciones de salud.

Un reporte compartido por el medio oficialista Venceremos informó que el neonato tuvo que ser trasladado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al Hospital General Docente ‘Dr. Agostinho Neto’.

El bebé fue diagnosticado con una cardiopatía hipertrófica, neumonía, sepsis precoz y depresión neonatal leve, una combinación de problemas que representaba un grave peligro para su vida.

En el viaje aéreo estuvieron presentes médicos y enfermeras pendientes del niño hasta llegar al servicio de neonatología de dicho centro de salud, donde recibió tratamiento para su delicada situación.

La noticia del exitoso rescate se difundió rápidamente por las redes sociales, y decenas de cubanos expresaron su alegría y gratitud hacia el equipo médico que hizo posible este milagro.

“Muchas felicidades a todos los que tuvieron que ver con tan noble desempeño, una vez más demostramos que Juntos podemos más”; “Felicidades a los médicos y a todos los que tuvieron que ver, y pronta recuperación para el bebé, lluvia de bendiciones para ustedes”, fueron parte de los mensajes escritos en el post.

Lamentablemente, este hecho podría considerarse aislado teniendo en cuenta los casos de niños fallecidos o carentes de tratamientos adecuados, a causa de las negligencias médicas o falta de medicinas en el sistema de salud pública de la Isla.

Hace unos días se reportó una presunta negligencia en el Hospital General Docente ‘Enrique Cabrera Cossío’, conocido como Hospital Nacional, en La Habana. Se trató de la muerte de un bebé recién nacido, cuya madre, Leyanet Torres, de 17 años, no recibió la atención adecuada cuando requería una cesárea de emergencia.

La joven, al estar internada en el hospital con 40 semanas de gestación, presentó la rotura de la fuente con una anormalidad, ya que se detectó la presencia de meconio, es decir, las primeras heces que debe liberar un bebé tras su nacimiento.

Los familiares solicitaron una cesárea de emergencia, pero la respuesta negativa y poco amable de una doctora retrasó la intervención. Ante la insistencia, el cuerpo de guardia exigió dinero para realizar el proceso, pero como no recibieron la cantidad solicitada, no procedieron con la atención, denuncia la familia.

Finalmente, la cesárea se llevó a cabo a las 3:00 a.m., y nació un bebé de ocho libras, pero no se le permitió a la madre verlo ni abrazarlo en ese momento. A pesar de las previas declaraciones de que el niño estaba bien, la familia recibió la devastadora noticia de que entró en un estado crítico y falleció horas después del nacimiento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba