NOTICIAS DE CUBA
Bebé de 45 días sobrevive a un accidente que provocó la muerte de dos menores en Granma
El neonato y otros niños sobrevivientes fueron ingresados a un hospital como medida preventiva
Un bebé de apenas 45 días de nacido sobrevivió a un trágico accidente vial que ocurrió ayer lunes en la provincia de Granma, el cual cobró la vida de dos niños y dejó a ocho personas lesionadas; en un principio se habló de 13 heridos.
El siniestro tuvo lugar en las montañas del municipio Bartolomé Masó, cuando un camión de transporte público, arrendado para realizar viajes masivos desde Frío de Nagua hasta la cabecera municipal, sufrió una falla técnica crítica mientras subía la conocida Loma del Albergue. Esto provocó que la unidad se precipitara en retroceso y terminara volcándose.
Según un reporte de la prensa local, los servicios de emergencia del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente ‘Celia Sánchez Manduley’, en Manzanillo, recibieron al neonato y a dos menores de ocho y 12 años.
El doctor Alberto Damián García Guerra informó que, hasta ese momento, el trío de pequeños no presentaba peligro para sus vidas. Como medida preventiva, se les aplicaron estudios avanzados, además de mantenerlos en terapia intensiva pediátrica.
Si los menores no presentan alguna complicación repentina, serán trasladados a servicios externos donde deberán permanecer otros cinco días para completar un proceso de hospitalización.
La emisora oficialista Radio Bayamo identificó a las víctimas fatales como Braudis Pujol Pérez, de 10 años y residente en Frío de Nagua; y Yerlis Solano Peña, de 15 años, vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes. Los dos menores eran pertenecientes al municipio donde ocurrió el accidente.
De los ocho heridos, siete presentan diversas lesiones en el tórax y miembros superiores e inferiores que, afortunadamente, no comprometen órganos internos, según la doctora Yanisel Zayas Vázquez, directora en funciones de la institución médica.
Las autoridades informaron que estos lesionados fueron sometidos a cirugías para su pronta recuperación. Las investigaciones sobre las causas exactas del accidente se encuentran en curso.
Granma también fue escenario de un accidente masivo en los primeros días de este año que involucró a un número no determinado de niños. Esta noticia fue compartida en redes sociales por el doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
Según el galeno, varias personas terminaron ingresadas en el hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’. “Accidente Masivo en mi Bayamo… Qué lamentable comienzo de año para mi ciudad. Si este es el punto de partida, temo por cómo será el final. Se reportan varios niños involucrados en el incidente”, manifestó el médico.