Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano comienza su preparación a Lima con cuatro meses de antelación

Deportes

Béisbol cubano comienza su preparación a Lima con cuatro meses de antelación

Anglada, el nuevo manager, reúne a la preselección de 63 peloteros

Béisbol cubano comienza su preparación a Lima con cuatro meses de antelación

Béisbol cubano comienza su preparación a Lima con cuatro meses de antelación. (JIT)

El miedo a nuevos fracasos internacionales ha hecho que las autoridades del béisbol en Cuba le hayan encomendado al nuevo manager, Rey Vicente Anglada, que comience la preparación de la preselección con vistas a los Juegos Panamericanos para los cuales aún faltan cuatro meses.

Con sede en el capitalino estadio Latinoamericano, los 63 convocados ya entrenan desde este lunes bajo la mirada atenta de un amplio grupo de especialistas y glorias deportivas de la isla.

“Lo primero que haré será reunirme con el colectivo técnico y trazar un plan de entrenamiento que iniciaremos a partir de hoy. Esta es una tarea de todos y esos entrenadores tienen muchos conocimientos beisboleros”, reiteró Anglada a la prensa.

La preparación en La Habana durará dos semanas para después trasladarse hacia México durante 25 días en busca de entrenamiento en la altura para fortalecer la capacidad física. No está claro si antes de viajar se realizará algún corte a la preselección teniendo en cuenta que es excesivamente amplia.

Cuba no fue invitada este año a los tradicionales torneos interpuertos que se celebran en Holanda pero en su lugar si se integrará durante 19 partidos a la Liga Can-Am, en el mes de junio justo antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Con anterioridad disputarán por séptimo año consecutivo el tope con los universitarios de EEUU que esta vez tendrá como escenario los terrenos de la universidad de Carolina del Norte.

Junto a su grupo de trabajo, Anglada tendrá la misión de conducir y buscar los mejores resultados con el equipo Cuba para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top