Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano contempla una Serie Selectiva en octubre

Deportes

Béisbol cubano contempla una Serie Selectiva en octubre

Durante el congresillo técnico de la venidera Serie Nacional se habló sobre un torneo élite con la participación de seis equipos

Béisbol cubano contempla una Serie Selectiva en octubre

En el último evento internacional del béisbol cubano categoría mayores, se quedaron varios peloteros en Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del béisbol cubano contemplan para el próximo mes de octubre la realización de una Serie Selectiva con seis equipos que agrupen a los mejores peloteros que quedan en la Isla, aunque no está claro cómo un Estado prácticamente en quiebra pueda asumir los costos de un nuevo torneo nacional.

Según divulgan medios de prensa oficialistas que asistieron al congresillo técnico de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), que arranca el 23 de enero, el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, explicó que en la Serie Selectiva participaría el equipo campeón de la SNB, tomando refuerzos (no se aclaró la cantidad); el equipo nacional de la categoría sub-23; y otros cuatro equipos (aún sin nombres), en los que se agruparían el resto de los peloteros que queden fuera de los dos primeros conjuntos.

En los últimos años, han fracasado los intentos de celebrar un torneo de pelota con equipos reducidos que pierden la identidad de cada territorio. El público cubano no suele apoyar este tipo de competencia donde no se ve representada su provincia y los equipos solo están integrados por interés de la Comisión Nacional, que toma el torneo a modo de entrenamiento y preparación en lugar de ser un espectáculo competitivo.

El último intento fallido fue la llamada Superliga, de la cual solo se efectuaron cuatro ediciones, correspondientes a los años 2002, 2003, 2004 y 2005.

Para los dos primeros años, la Superliga contó con cuatro equipos agrupados por regiones: Orientales, Centrales, Occidentales, y Habaneros. Pero en la versión del 2004 se introdujo la variante de que el equipo campeón de la Serie Nacional participaría desde ese instante como cuarto asistente, en sustitución de Habaneros; y en el 2005 se agregó el sub-campeón para elevar hasta cinco la cantidad de equipos participantes.

Presidente de la Federación Cubana de Béisbol será anunciado a finales de marzo

En la reunión también transcendió que el nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol se conocerá a finales de marzo, luego de que el cargo quedara vacante tras la muerte de Higinio Vélez debido a la pandemia de COVID-19.

Para escoger al sustituto de Vélez, se llevará a cabo una asamblea en el seno de la organización, suscrita al Inder, entre los días 25 y 30 de enero.

Establecen condiciones mínimas para que los jugadores en el exterior puedan participar en los play off

El comisionado nacional estableció condiciones mínimas para que los jugadores contratados en el exterior puedan participar en los play off de la 61 SNB. Por ejemplo, deben haber acumulado 40 veces al bate o haber lanzado 20 innings entre los 75 juegos de sus respectivos equipos durante la etapa regular.

También se informó que solo se jugará en los estadios cabecera de cada provincia y en horario de la 1:00 p.m., excepto en las provincias tengan disponibilidad energética para encender el alumbrado público.

Sobre la presencia de público en los estadios, se explicó que las gradas pueden estar al 50% de su capacidad para proteger del contagio de COVID-19. Con relación al precio de la entrada, será cada provincia la encargada de ajustar el costo del acceso al estadio, que en definitiva es administrado en cada localidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top