Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano define nueva estructura para su próxima Serie Nacional

Deportes

Béisbol cubano define nueva estructura para su próxima Serie Nacional

A la reunión asistió el mandatario Miguel Díaz-Canel

Béisbol cubano define nueva estructura para su próxima Serie Nacional

Béisbol cubano define nueva estructura para su próxima Serie Nacional. (CUBASI)

En una reunión efectuada entre las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y los máximos jefes de la isla, Miguel Díaz-Canel y demás funcionarios se definió la nueva estructura de la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del INDER, explicó que luego de varios análisis se definió que, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, cuya primera etapa será de abril a julio; participarán las quince provincias y el municipio especial Isla de la Juventud; donde a cada conjunto le tocará efectuar 75 partidos.

Posteriormente, entre los meses de septiembre a diciembre, los primeros seis equipos de la primera fase jugarán otros 45 encuentros. Para ese torneo clasifican los cuatro primeros equipos de forma directa y los otros dos saldrán de los play off (comodín entre los lugares del 5to al 8vo). De esta segunda etapa saldrá el campeón de Cuba que ya no podrá estar en la Serie del Caribe 2021.

El tema de los refuerzos quedó establecido de la siguiente manera: “cada equipo escogerá siete jugadores de los que no clasificaron y se realizará en un solo momento: antes de comenzar la segunda temporada”, apuntó Fornés Valenciano. De esta forma se elimina la selección de refuerzos antes de los play off.

Otro tema abordado en el plenario fue el desarrollo del béisbol de modo general. Según las autoridades del INDER el objetivo es “proyectar el béisbol cubano a niveles superiores de desarrollo con una orientación científica, técnica y metodológica, en correspondencia con las necesidades que demanda este deporte en la actualidad”.

Díaz-Canel mostró interés por la contratación de peloteros en el exterior. Hasta el momento solo hay confirmadas 12 contrataciones. Al mandatario le pareció pocas, al tiempo que indicaba realizar un análisis más profundo “sobre los resultados que alcanzan los peloteros cubanos contratados en el extranjero cuando se insertan en el equipo nacional, pues uno de los objetivos de la contratación era que aportaran más a la competición y eso, dijo, no lo hemos logrado”, opinó Díaz-Canel.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top