CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuba también queda excluida de la Serie del Caribe 2021?

Deportes

¿Cuba también queda excluida de la Serie del Caribe 2021?

Las especulaciones se suceden pues Colombia confirmó su desde de estar en la venidera edición

¿Cuba también queda excluida de la Serie del Caribe 2021?

¿Cuba también queda excluida de la Serie del Caribe 2021? (ESPN)

Colombia fue invitado a la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico y tras sus primeras actuaciones sus dirigentes confesaron que quieren regresar en 2021.

“El béisbol colombiano está de pláceme. Para nosotros era un anhelo hace mucho tiempo ir a la Serie del Caribe y poder pertenecer a esa organización. La participación ha revolucionado nuestro béisbol. Es increíble, la incidencia de la Serie del Caribe en nuestro país”, dijo Pedro Salzedo, presidente de la Liga Colombiana De Béisbol Profesional (LCBP).

Estas declaraciones realizadas hace un día se unen a un documento que circula entre los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el cual menciona que para el año entrante se invitaría nuevamente a Colombia y Panamá.

El primero en reaccionar fue Nicaragua, cuya federación redacto una carta de protesta pues tenía intenciones de participar en la fusta caribeña de las bolas y los strikes y su petición fue ignorada.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) no se ha quedado atrás y también publicó una nota de protesta al ver peligrar su participan en la Serie del Caribe 2021, luego de su ausencia en San Juan por controversias con el proceso de visado para viajar a ese país, territorio de EEUU.

“Distribuido entre los medios que cubren la versión actual, en la capital de Puerto Rico, el documento no alude a Cuba en torno a la cita por venir, aunque se trata de un país que concursó con ese rango desde el 2014 y se ausentó ahora debido a la imposibilidad de tramitar los visados para una sede con estatus de Estado Libre Asociado de Estados Unidos”, se puede leer en la nota de prensa de la parte cubana.

Sin embargo, el enojo de las autoridades cubanas con el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, parece a ver bajado de tono cuando reconocen en la nota que Puello ve “con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo”.

Cuba lleva seis años por incluirse como miembro pleno para lo cual debe abonar una cantidad anual de dinero que no tiene.

Sobre la posibilidad de ser miembro pleno, el comisionado del caribe dijo que a esos países “le serán enviados los requisitos que exige la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros, para poder tomar una decisión sobre el particular”.

De tal forma se le está imposibilitando a Cuba de participar pues cuando se trata de dar dinero, la isla no tiene ni para comprar pelotas con las cuales se juegue en las Series Provinciales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top