Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Serie del Caribe: Comisionado acusa a un “funcionario cubano” por la no participación de la Isla

Deportes

Serie del Caribe: Comisionado acusa a un “funcionario cubano” por la no participación de la Isla

“Hace dos meses que se le manifestó a ese ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas”

Serie del Caribe: Comisionado acusa a un “funcionario cubano” por la no participación de la Isla

Serie del Caribe: Comisionado acusa a un “funcionario cubano” por la no participación de la Isla. (LISTIN DIARIO)

La polémica por la no participación de Cuba en la edición del 2020 de la Serie del Caribe de Béisbol con sede en San Juan, Puerto Rico, dio un nuevo giro con las declaraciones de comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello.

El también abogado de origen dominicano y acusado por las autoridades de Cuba de no colaborar para la asistencia del equipo campeón cubano que saldrá de los play off que en estos momentos se efectúan en la isla, dijo que la responsabilidad recae en un “funcionario cubano” del cual no mencionó el nombre.

“En el mes de septiembre me dieron una cita en el consulado de Estados Unidos en República Dominicana y ahí empezamos a hacer las gestiones para, no solamente en el caso de Cuba, sino también de Venezuela, los jugadores venezolanos que no tuvieran visas”, indicó Puello Herrera durante una entrevista radial en Santo Domingo para el programa “Grandes en los Deportes” conducido por el prestigioso periodista Enrique Rojas.

“El consulado norteamericano aquí en República Dominicana nos dió todas las facilidades para que el equipo cubano y los jugadores venezolanos que no tuvieran visas, vinieran a obtener sus visas aquí en la República Dominicana. Eso fue en septiembre”, apuntó el dirigente del béisbol caribeño.

De tal forma Puello parece sacudirse de las acusaciones emitidas en su contra por la nota de la Federación Cubana de Béisbol cuando dijo de su persona que “la decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membrecía plena de Cuba”.

“Hace dos meses que se le manifestó a ese ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas”, subrayó Puello Herrera, quien puso como ejemplo que dos delegaciones deportivas cubanas una de voleibol y otra de baloncesto viajaron recientemente Puerto Rico sin ningún problema con el visado.

Algunos aluden que Cuba pide muchas visas para personal extradeportivo con el objetivo de vigilar a sus peloteros y evitar deserciones. En la última ocasión que Cuba estuvo jugando una serie del Caribe en Puerto Rico, el estelar Yulieski Gurriel junto a otro pelotero se fugaron de la concentración.

“Quien tenía que obtener esas visas era ese ejecutivo del béisbol cubano, que se comprometió a obtenerlas. Hace dos meses le reiteramos a la federación cubana que había que resolver ese problema y que poníamos a su disposición todo el personal de la confederación para asistirlos a que vinieran a Santo Domingo en enero a buscar las visas. Claro está, eso no se dio porque se fue dejando y pasando el tiempo, pero no por negligencia de la Confederación del Caribe”, concluyó sus declaraciones Puello Herrera.

Colombia sustituirá Cuba, y hará su debut en esta competición enfrentando a los campeones de los torneos invernales de México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El torneo arranca el primero de febrero y se extiende por una semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top