coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colombia ocupa el lugar de Cuba en la Serie del Caribe 2020

Deportes

Colombia ocupa el lugar de Cuba en la Serie del Caribe 2020

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sustituye a la delegación cubana por los colombianos

Cuba no estará presente en la Serie del Caribe 2020

Cuba no estará presente en la Serie del Caribe 2020.(PSN)

La no participación del equipo Cuba en la Serie del Caribe en Puerto Rico 2020 acaba de ser confirmada. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero.

Por otro lado, aseguró que el equipo ganador en la 59 Serie Nacional de la Liga Cubana no podrá participar en el evento por condiciones fuera de su control que tienen que ver con la disponibilidad de tiempo para tramitar los visados que se necesitan para viajar a Puerto Rico.

Dicha situación se dificultó debido a “los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”.

El Comisionado del Caribe Juan F. Puello Herrera afirmó que: “Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México.”

Asimismo, Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento comunicó que, “Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top