Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano entrenará en México con vistas a los compromisos internacionales

Deportes

Béisbol cubano entrenará en México con vistas a los compromisos internacionales

La gira incluye juegos amistosos con equipos de la LMB

Béisbol cubano entrenará en México con vistas a los compromisos internacionales

Anglada es el nuevo director del equipo Cuba. (RHC)

La preselección de béisbol de Cuba disputará tres partidos amistosos con clubes de la Liga Mexicana como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos que se disputaran en Lima desde el 26 de julio próximo.

Su estancia en la nación azteca se debe a sus condiciones de altura que facilitan la preparación anaeróbica del cuerpo de los atletas al fallar más rápido por la falta de oxigeno lo que le da una preparación más intensa.

Los partidos amistosos están planeados para los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad de San Luis Potosí, según información de las autoridades del béisbol cubano que efectuaron un viaje a México para ajustar los preparativos.

San Luis Potosí es una ciudad y municipio mexicano, capital y ciudad más poblada del estado de San Luis Potosí. La ciudad se encuentra en la zona centro norte del estado, sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1,860 metros.

Además, se dio a conocer la baja por lesión del destacado toletero pinareño William Saavedra, integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial.

Antes de llegar a los panamericanos de Lima, está amplia preselección que se irá recortando tiene otros compromisos que le servirán también de preparación.

Por ejemplo asistirá como invitada a la Liga Can-Am, más adelante enfrentará a los universitarios de EEUU en el tradicional tope beisbolero y finalmente jugará varios amistosos en julio contra algún equipo de los clasificados a la justa de la capital peruana.

 

Con información de Prensa Latina

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top