TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano: Frederich Cepeda, conecta su jonrón 300 de por vida

Deportes

Béisbol cubano: Frederich Cepeda, conecta su jonrón 300 de por vida

El espirituano se mantiene jugando a los 39 años

Béisbol cubano: Frederich Cepeda, conecta su jonrón 300 de por vida

Béisbol cubano: Frederich Cepeda, conecta su jonrón 300 de por vida. (RHC)

El estelar jugador espirituano Frederich Cepeda conectó este pasado sábado su cuadrangular número 300 de por vida en Series Nacionales de Béisbol y se unió a un club selecto de solo diez jugadores que han pasado esa cifra en la historia.

“El batazo iba a salir, solo tenía que darse la posibilidad de conectar bien a la bola. Ya llegué a la cifra. Uno piensa en todo cuando suceden estas cosas buenas, en la familia, en las personas que han tenido que ver con tu carrera”, declaró el jardinero a la televisión nacional.

Durante el partido que enfrentaba a sus Gallos con los Piratas de la Isla de la Juventud, Cepeda, no se quiso quedar corto y además de llegar a 300 rebasó la cifra añadiendo el 301, en total aportó cinco carreras a su equipo pero a pesar de eso cayeron derrotados con marcador de diez anotaciones por 15.

Este hito en su carrera llega solo días después que implantara una marca de siete boletos consecutivos recibidos.

Cepeda nació el 8 de abril de 1980 en Sancti Spíritus. En una entrevista en el año 2013 declaró que sus ídolos en la juventud, mientras se formaba como atleta habían sido Lourdes Gourriel y Omar Linares.

Debutó durante la XXXVII Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Sancti Spíritus, con el que ha jugado casi toda su carrera deportiva, aunque tras dividirse el principal torneo cubano en dos partes e implantarse la política de selección de refuerzos ha jugado para el elenco de Artemisa al no alcanzar la novena de su provincia la clasificación para la segunda ronda.

En la selección de los mejores deportistas en su provincia recibió mención especial en el año 2016 por su desempeño en la primera fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol

En 2017 ha sido seleccionado parte del equipo Todos Estrellas de la historia del Clásico Mundial de Béisbol. (Estadísticas del Clásico Mundial de Béisbol: 20 juegos, 449 de promedio (de 69-31), seis jonrones, 23 empujadas, 15 boletos, 17 anotadas).

Tiene 69 turnos en el Clásico y lo que ha hecho con ellos es poner una línea casi increíble de .449/.548/.885. Es el rey del torneo hasta los momentos, gracias a ostentar los lideratos de jonrones, empujadas, anotadas, hits, dobles (ocho) y total de bases alcanzas (59).)

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top