NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol cubano: informan sobre la lesión de Despaigne y Gracial

Deportes

Béisbol cubano: informan sobre la lesión de Despaigne y Gracial

Ambos peloteros están contratados en la liga japonesa

Béisbol cubano informan sobre la lesión de Despaigne y Gracial

Béisbol cubano informan sobre la lesión de Despaigne y Gracial. (JIT)

Una información divulgada en el sitio web oficial del INDER, el periódico Jit, da detalles sobre las lesiones que aquejan a los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, ambos contratados por la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En la nota se explica que los beisbolistas pasaron por un “minucioso proceso de exámenes médicos” que fueron llevados a cabo en el Instituto de Medicina Deportiva y en el complejo ortopédico internacional Frank País.

Al frente del equipo de especialistas que los evaluó estaba el doctor Francisco Montesinos, jefe del colectivo médico de la Comisión Nacional de la disciplina, explicó que, en ambos casos el diagnóstico se corrobora con la historia clínica que traían de parte de los galenos de la NPB.

En el caso de Despaigne, tiene una afección en “el ligamento triangular del carpo de su mano izquierda”, al tiempo que el jugador de cuadro de Matanzas lo aqueja “una pequeña fisura en el dedo meñique de su mano derecha, ocasionada durante la celebración de la
postemporada de la Serie Nacional pasada”.

Cuba pretendía contar con ambos jugadores para tratar de conseguir el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos se Tokio 2020, evento que se efectuaría a finales de marzo en Arizona, pero que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

El plan de la comisión médica es comenzar con una rehabilitación a cada uno
por separado mientras se encuentran en Cuba. De imponerse una fecha para retomar el proceso clasificatorio a Tokio 2020, se volvería a evaluar la condición de salud de ambos peloteros.

La pandemia mundial del Covid-19 también obligó a posponer el inicio de la NPB. La temporada comenzaría el 20 de marzo, pero no se ha dado una nueva fecha. La liga de béisbol de Japón suspendió su inicio por última vez en 2011 después de un terremoto, un tsunami y la posterior fusión de tres reactores nucleares en la prefectura de Fukushima, ubicada a 250 kilómetros (150 millas) al noreste de Tokio.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top