Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol de EEUU clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Béisbol de EEUU clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

El torneo preolímpico de la Florida otorgaba una única plaza a la cita estival

Béisbol de EEUU clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Clasifica equipo de EEUU a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: USA Baseball-Twitter)

El equipo de béisbol de Estados Unidos, comandado por el experimentado manager de grandes ligas Mike Scioscia, obtuvo el único boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se puso en disputa durante el clasificatorio de las Américas escenificado en el sur de la Florida.

Todd Frazier lideró la ofensiva en el juego final frente a Venezuela, donde consiguió batear de 4-4, mientras el cuerpo de lanzadores solo permitió 2 carreras a los sudamericanos. El veterano de 11 años de la MLB conectó un sencillo en el primer capítulo y luego repitió la dosis en la cuarta entrada para impulsar carreras.

EEUU protagonizó un gran ataque en el quinto capítulo con sencillos seguidos de Luke Williams y Jarren Duran ante el estelar Aníbal Sánchez.

Por su parte, el lanzador abridor de EEUU, Matthew Liberatore, trabajó por espacio de 4 y 2 tercios en las cuales permitió solo una carrera y dispersó cuatro hits con cuatro ponches. El bullpen del equipo estadounidense registró una sólida actuación en relevo de Liberatore, ya que el trío de Brandon Dickson, Edwin Jackson (1-0) y David Robertson se combinaron para mantener a Venezuela a una carrera y tres hits en las últimas 4.1 entradas.

“Todo este proceso durante las últimas dos semanas ha sido muy intenso”, dijo Scioscia al término del juego decisivo. “Realmente estás jugando juegos de eliminación todos los días, y nuestros muchachos estuvieron a la altura de la ocasión. Pero más grande que eso, fue una gran celebración del béisbol, así que quiero felicitar a ambos equipos”, agregó.

EEUU terminó invicto el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, con 4 victorias, liderado por un cuerpo de lanzadores que permitió solo 10 carreras en total en los cuatro concursos y limitó a la oposición a un promedio de bateo de .209. A la defensa también fueron los mejores con un solo error.

La selección de béisbol estadounidense se une a Israel, Japón, Corea y México como los equipos clasificados hasta el momento. El último cupo se buscará en el repechaje mundial que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, México, del 22 al 26 de junio.

El equipo de EEUU se ha clasificado para todas las citas estivales excepto una, Atenas 2004, desde que el béisbol se incluyó en el Programa Olímpico oficial a partir de 1992. Ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y una de oro en Sydney 2000.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top