Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol: Kendrys Morales jugará a la liga invernal dominicana

Deportes

Béisbol: Kendrys Morales jugará a la liga invernal dominicana

El toletero cubano buscaría regresar el próximo año a la MLB

Béisbol: Kendrys Morales jugará a la liga invernal dominicana

Béisbol: Kendrys Morales jugará a la liga invernal dominicana. (MLB)

El cubano Kendrys Morales que quedó libre esta temporada en la MLB cuando fue cambiado a los Yankees de Nueva York pero allí no pudo demostrar su talento.

Juan Mercado el gerente general de los Gigantes del Cibao de la liga dominicana de béisbol (LIDOM) aseguró a la prensa que el jonronero cubano estaría jugando con el equipo esta temporada.

“He estado en conversación con Kendrys Morales y de la manera en que yo hablé con él, pienso que sí estará jugando”, fueron las palabras del dirigente beisbolero.

En solo 19 encuentros con los mulos del Bronx el cubano tuvo una línea ofensiva de .177/.320/.242. con un cuadrangular y cinco remolcadas. Pero si se cuentan las estadísticas entre Oakland y Nueva York las cosas no mejoran mucho pues el average llega a 194 con dos cuadrangulares y 12 impulsadas.

De producirse la llegada de Morales a la LIDOM sería la primera vez desde la temporada 2008-09 cuando bateó .404 con 8 cuadrangulares y 29 remolcadas con los mismos Gigantes del Cibao y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Allí pasó tres temporadas en las que acumuló promedio de .316 con 16 bambinazos y 57 impulsadas. El cubano aspira a regresar a las Grandes Ligas el año que viene o de lo contario conseguir un buen contrato en las ligas asiáticas donde por su experiencia de bateador de fuerza tendría un camino asegurado.

 

Con información de Pelota Cubana

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top