Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Béisbol Mundial reanuda su calendario a partir de marzo de 2021

Deportes

Béisbol Mundial reanuda su calendario a partir de marzo de 2021

La pandemia de coronavirus obligó a suspender la mayoría de los campeonatos previstos en 2020

Béisbol Mundial reanuda su calendario a partir de marzo de 2021

Béisbol Mundial reanuda su calendario a partir de marzo de 2021. (Foto: WBSC-Twitter)

Las competencias de béisbol a nivel internacional retomarán su curso a partir del mes de marzo de 2021, según el plan de calendario dado a conocer por la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Tras un 2020 lleno de cancelaciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, anunció que en el mes de marzo está prevista la primera competición del 2021 con las Copas Mundiales de béisbol para menores de 15 años tanto en la categoría femenina como masculina.

Las dos competencias se desarrollarán en México bajo el modelo de burbuja, una especie de aislamiento total al que se someten los jugadores y demás personal involucrado en el evento para evitar los contagios de Covid-19.

Fraccari manifestó su plena confianza en las medidas de seguridad de la WBSC que adoptarán los organizadores mexicanos de la norteña ciudad de Tijuana. Las féminas verán acción del 1 al 9 de marzo, en tanto los varones menores de 15 años competirán del 13 al 22.

Entre otras acciones que la WBSC se vio obliga a realizar en al año que aún no termina fue la creación de la plataforma de aprendizaje electrónico de la Academia de la WBSC para mitigar la pausa impuesta por la Covid-19, así como la apertura de la sede mundial, ‘Home Plate’, cerca de la capital olímpica.

El directivo no quiso adelantar la fecha de más torneos internacionales pues “las limitaciones económicas causadas por los cierres y otras restricciones a causa del Covid-19 harán que sea más difícil para nuestro movimiento encontrar recursos, particularmente para las Federaciones miembros que están organizando o participando en eventos”.

“Por esta razón, hemos establecido dos Grupos de Trabajo – para béisbol y softbol – que están ‘reconsiderando’ la frecuencia, estructura y conducción de todas nuestras actividades en nombre de nuestros accionistas. Esto nos permitirá anticiparnos y planificar mejor los desafíos que todos enfrentaremos en los años venideros”.

En otra parte del mensaje, Fraccari se la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el verano del 2021, tras la reprogramación de los mismos. De esa participación depende que el béisbol y el sóftbol puedan ser incluidos para el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues de París 2024 están descartados totalmente.

“Gracias a todos los que han contribuido al crecimiento continuo del béisbol y el softbol en todo el mundo. Si bien el año pasado ha sido difícil, esperamos con optimismo el 2021 después de haber implementado medidas para salvaguardar el futuro de nuestro deporte”, dijo Fraccari en el comunicado.

El dirigente italiano aprovechó la comunicación para mandar un mensaje de feliz Navidad y fin de año a toda la comunidad beisbolera a nivel mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top