CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Beisbolista cubano a punto de ser aceptado en las Ligas Mayores de EEUU

Deportes

Beisbolista cubano a punto de ser aceptado en las Ligas Mayores de EEUU

Yennier Cano de 25 años ha impresionado a los especialistas del deporte de Florida

Beisbolista cubano a punto de ser aceptado en las Ligas Mayores de EUA

Yennier Canto a punto de ingresar a las Grandes Ligas Norteamericanas. (SWING COMPLETO BÉISBOL CUBANO)

El cubano, Yennier Cano, lanzador de Ciego de Ávila, ha iniciado un riguroso entrenamiento en Port St. Lucie en Florida, donde tendrá lugar un showcase con los principales evaluadores de las Grandes Ligas, lo que podría representar su ingreso al béisbol profesional del país.

Algunas fuentes del medio que han tenido oportunidad de presenciar su entrenamiento, así como juegos previos del joven cubano, aseguran que sus habilidades superan las expectativas.

“Hacía rato que no veía a alguien con las condiciones de este  […] Físicamente, está por encima del promedio de los jugadores en las Mayores y su recta está tocando las 100 millas por hora’’ expreso una fuente cercana al jugador.

Actualmente, Cano se encuentra bajo la representación de la agencia Magnus Sports, reconocida por su trabajo con jugadores como Lourdes Gurriel Jr, y los hermanos Yulieski.

Beisbolista cubano a punto de ser aceptado en las Ligas Mayores de EUA1

Yennier Cano continua arduo entrenamiento para las Ligas Mayores. (LIGA ARGENTINA DE BÉISBOL)

A sus 25 años, el cubano ya ha sido parte de diversos equipos nacionales. En 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en el torneo Premier 12, y formó parte del equipo para la Serie del Caribe que tuvo lugar en República Dominicana en 2016.

Finalmente se convirtió en campeón con Ciego de Ávila durante la 54° edición de la Serie Nacional, con una puntuación de 11 –  5 y 6 partidos rescatados. Posteriormente repitió este logro con Los Tigres, donde obtuvo un puntaje de 8 – 1 y una efectividad de 0.91.

Tras esos logros, volvió a llamar la atención en 2015, cuando anunció su baja del béisbol cubano, por lo que no formó parte de la preselección cubana para la liga Can – Am. Su retiro se debió a su deseo de unirse a las grandes ligas norteamericanas, como fue el caso de Aroldis Chapman con los Yankees de Nueva York o Raisel Iglesias con los Rojos de Cincinnati.

Con ese propósito se trasladó a México en 2018, para posteriormente mudarse a Argentina, donde laboró con la liga de béisbol nacional. Después se estableció en República Dominicana hasta llegar a los Estados Unidos.

 

Con información de El Nuevo Herald

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top