Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Belice firma convenio con Cuba para contratar técnicos deportivos

Noticias de Cuba

Belice firma convenio con Cuba para contratar técnicos deportivos

El pequeño país centroamericano cree que con esta estrategia mejorarán sus resultados en el deporte internacional

Belice firma convenio con Cuba para contratar técnicos deportivos

Belice firma convenio con Cuba para contratar técnicos deportivos. (RHC)

Las máximas autoridades de los Comités Olímpicos de Belice y Cuba rubricaron esta semana un acuerdo para la contratación de personal técnico cubano que mejore la proyección deportiva en la arena internacional del pequeño país centroamericano.

Hilberto Martínez, responsable del área de Belice y Roberto León Richards, de Cuba, acordaron que unos 40 entrenadores isleños viajen en una misión de colaboración.

“Tendremos alrededor de 40 especialistas cubanos, con los ocho que estoy solicitando, en atletismo, ciclismo, voleibol y tenis de mesa, fundamentalmente”, aseguró Martínez a la prensa estatal cubana.

“Desde que trabajan con nosotros los entrenadores cubanos hemos ganado medallas en Juegos Centroamericanos en atletismo y voleibol femenino. Es el primer Comité Olímpico con el que renovamos contrato en este 2019 y prevemos ampliarlo a los otros del área”, expresó el funcionario beliceño.

En la ceremonia de la firma estaban presentes además José Peláez y Alberto Juantorena, titulares de las federaciones cubanas de Ciclismo y Atletismo, unas de las primeras disciplinas que colaboró con Belice allá por el año 2004.

Luego de la firma hubo un intercambio entre ambas delegaciones en la sede del Comité Olímpico Cubano (COC) que se ubica en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Allí asistieron el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, así como otras personalidades entre las que se incluyen María Caridad Colón, primera campeona olímpica de Iberoamérica, la multimonarca en activo de tiro deportivo Eglys Cruz, el secretario del COC Ruberto Herrera y el presidente de la Comisión de Atención a las Glorias Deportivas Tomás Herrera, entre otros.

Belice se convierte de esta manera en el primero de los 41 países americanos miembros del Movimiento Olímpico en firmar un acuerdo de colaboración con el COC.

Desde que la nación comenzó a competir de forma independiente en los Juegos Olímpicos de México 1968, ningún atleta ha podido obtener una medalla bajo los cinco aros.

Aunque para ver resultados será para el venidero ciclo olímpico con vista en Paris 2024, pues los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en Tokio en el verano de este 2020 es imposible la mano de los entrenadores cubanos.

En marzo de 2019 Belice renovó su acuerdo de cooperación en materia de salud con el gobierno de Cuba. Con Belice, Cuba tiene un acuerdo firmado desde 1999 y actualmente permite la presencia de 85 profesionales de la salud.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top