Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Belice reporta su primer caso de coronavirus

Mundo

Belice reporta su primer caso de coronavirus

La paciente del país centroamericano había viajado recientemente a Los Ángeles

Tras el anuncio de una mujer de 38 años que dio positivo al coronavirus, Belice se ha convertido en el último país de Latinoamérica en confirmar la llegada del COVID-19 a su territorio.

La paciente del país centroamericano había viajado recientemente a Los Ángeles y, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, llegó al territorio el pasado 19 de marzo.

El Ministerio indicó que “parece que es un caso por viaje y se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio comunitario”, según informó Europa Press.

La mujer, que reside en la Isla de San Pedro, mostró síntomas la noche del 20 de marzo y fue hasta el domingo 22 que se supo que estaba infectada de coronavirus.

“Además de las medidas ya adoptadas, el Gobierno de Belice ahora incrementará las restricciones y recomendaciones para residentes y no residentes de la isla de San Pedro para evitar el contagio comunitario”, indicó el Ministerio en un comunicado oficial.

La institución pidió además “calma” a la población y seguir las recomendaciones preventivas tales como el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y evitar el contacto con las personas contagiadas.

La pandemia del nuevo COVID-19 ha dejado ya cerca de 15,000 muertos a nivel mundial, con presencia en 173 países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top