CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno anuncia entrega de 43 viviendas a damnificados del tornado en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Gobierno anuncia entrega de 43 viviendas a damnificados del tornado en Guanabacoa

Fueron 43 viviendas en total las que han sido entregadas hasta los momentos a los damnificados, aunque siguen los trabajos de construcción de otras viviendas

Entregan viviendas a los damnificados. (CUBADEBATE)

El Gobierno cubano ha anunciado esta semana que culminó la construcción de otras 43 viviendas destinadas a los damnificados del tornado en la comunidad Castanedo, en el municipio habanero de Guanabacoa.

Ante las frecuentes quejas de la población afectada por el fenómeno meteorológico, las autoridades de la capital han dejado saber además que tienen previsto concluir en esa localidad un total de 113 viviendas “en los próximos meses”.

Según recoge el portal Cubadebate, de las 43 viviendas entregadas el domingo, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias.

En el área se terminan además unos siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente.

El sistema FORSA, creado en en Colombia en el año de 1995, está conformado por formaletas de aluminio, a razón de 3,5 m2 de molde por m2 de vivienda, con montaje manual de su estructura y cimentación en balsa. Ello da pie a la ejecución de una vivienda por día fundida “in situ”, mediante el bombeo del hormigón.

En la ejecución, que incluye el mejoramiento de la urbanización, han intervenido fuerzas de la trabajadora de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53), del Contingente Raúl Roa García, la Constructora Caribe, la Empresa de Equipos y Talleres, la Constructora de Obras de Ingeniería número 5 (ECOING 5), entre otras entidades, así como constructores de Matanzas, Villa Clara y Camagüey.

 

 

Con Información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top