Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Benzema, futbolista del Real Madrid, es culpable en un caso de extorsión

Deportes

Benzema, futbolista del Real Madrid, es culpable en un caso de extorsión

El tribunal francés determinó que el jugador tuvo relación con la extorsión realizada a su compañero Mathieu Valbuena

Benzema, jugador del Real Madrid, es culpable en un caso extorsión

Según el jurado, Benzema se había “implicado personalmente, mediante subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de equipo de que se sometiera al chantaje”. (Foto: Karim Benzema-Twitter)

Karim Benzema, astro del Real Madrid, fue declarado culpable de conspirar para chantajear a su ex compañero Mathieu Valbuena con un video sexual en un caso judicial que llevaba años sacudiendo al fútbol francés.

La sentencia del jurado no fue la más dura que pedía la fiscalía, pues lo condenaron a pagar 75 mil euros y fue suspendido durante un año de cualquier participación en la selección nacional de fútbol francesa.

El caso de extorsión databa de 2015, cuando Valbuena acusó a Benzema por participar en la extorsión. En aquella época, mientras ambos jugadores estaban entrenando para un partido con la selección nacional, a Valbuena le robaron su teléfono móvil y comenzaron a chantajearlo con un video sexual que habían encontrado en el celular.

Entonces Valbuena acudió a Benzema para pedirle consejo sobre la situación. El hoy jugador del Real Madrid, que gana más de 10 millones de euros por temporada, le dijo a su compañero que podía ayudar porque conocía a alguien que podía hacerse cargo del problema.

El tribunal con sede en París consideró que la conversación de Benzema con Valbuena, en la que trató de persuadirle para que se pusiera en contacto con los chantajistas, constituyó una intervención “deliberada” que terminó convenciendo a Valbuena de pagar para que no hicieran público el video, comprometiendo así su matrimonio.

Según el jurado, Benzema se había “implicado personalmente, mediante subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de equipo de que se sometiera al chantaje”.

Además, no había mostrado “ninguna bondad hacia Valbuena”, sino “todo lo contrario”, ya que parecía disfrutar del mal momento por el cual pasaba su compañero.

Benzema no participó presencialmente en el juicio, para el cual nombró a un abogado. Precisamente, el letrado Sylvain Cormier refirió que su cliente ha reaccionado con “enfado” a la decisión judicial, pues es evidentemente una sentencia “contradictoria”.

Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, argumentó que la sentencia no afectará la carrera de Benzema en Francia, donde su participación en el venidero mundial de Catar 2022 ya está asegurada. Karim lleva 9 goles en 11 partidos de clasificación mundialista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top