coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders cancela eventos de campaña tras cirugía cardiovascular

Estados Unidos

Bernie Sanders cancela eventos de campaña tras cirugía cardiovascular

Sanders de 78 años, fue trasladado a un hospital de Nevada después de experimentar dolores en el pecho durante un evento en la zona

Bernie Sanders cancela eventos de campaña tras cirugía cardiovascular. (FACEBOOK)

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Bernie Sanders, se recupera de una cirugía por un bloqueo arterial que tuvo lugar el pasado martes en Nevada. Debido a este imprevisto se vio en la necesidad de cancelar todos sus eventos de campaña, según informaron voceros de su equipo.

Sanders de 78 años, fue trasladado a un hospital de Nevada después de experimentar dolores en el pecho durante un evento en la zona, en el cual anunció que su campaña había logrado recaudar más de 25 millones de dólares.

En un comunicado emitido por su asesor principal, Jeff Weaver, se informó que el político está “conversando y de buen humor”, tras lo que parece haber sido una operación exitosa.

“Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents”, señala el escrito.

Respecto al tratamiento médico, se trató de “un procedimiento mínimamente invasivo”, que consiste en un tubo pequeño de malla, utilizado para mantener abiertas las arterias y corregir los bloqueos, según explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EEUU sobre los Stents.

Hasta el momento no ha sido confirmado cuánto tiempo estará en reposo, o si su recuperación finalizará a tiempo para el próximo debate demócrata, programado para este 15 de octubre.

Por su parte, los candidatos demócratas Joe Biden, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg han enviado mensajes de apoyo a Sanders a través de sus cuentas de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top