Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders da su apoyo a Biden en la batalla electoral contra Trump

Estados Unidos

Bernie Sanders da su apoyo a Biden en la batalla electoral contra Trump

“Hoy les pido a todos los estadounidenses que se unan en esta campaña”

El senador Bernie Sanders ha respaldado al ex vicepresidente Joe Biden en su lucha por conseguir la presidencia de Estados Unidos cuanto se enfrente a Donald Trump el venidero 3 de noviembre.

“Hoy les pido a todos los estadounidenses que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura [la de Biden], la cual respaldo”, anunció Sanders en una conversación por videollamada sostenida con Biden.

“Tenemos que hacer de Trump un presidente de un solo mandato y te necesitamos en la Casa Blanca. Así que haré todo lo que pueda para ver que eso suceda”, le expresó el senador por Vermont de 78 años de edad a quien fuera su rival en las elecciones demócratas y que tiene 77 años de edad.

Por su parte, el ex vicepresidente dijo “creo que su respaldo significa mucho. Significa mucho para mí. Creo que la gente se sorprenderá de que estemos separados en algunos temas, pero estamos muy cerca de muchos otros”.

A penas la semana pasada Sanders, “colgó los guantes” en su segundo intento por hacerse con la nominación demócrata, pero que en ese momento no ofreció su apoyo explícito al único candidato en escena.

“Ahora estamos unos 300 delegados detrás, el vicepresidente Biden, y el camino hacia la victoria es prácticamente imposible. Así que mientras estamos ganando la batalla ideológica y mientras estamos ganando el apoyo de tantos jóvenes y trabajadores en todo el país, he concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”, había dicho Sanders la semana pasada.

Sin embargo, durante entrevistas en campaña, Sanders había dicho que de perder apoyaría a quien quedará en competencia pues su objetivo mayor es impedir que Trump gane la reelección.

Tanto Sanders como Biden entablaron una conversación desde sus respectivos hogares que luego derivó en la respuesta de la nación ante la pandemia del coronavirus. Ambos coincidieron en que las cosas se pueden hacer mejor de lo que realmente está haciendo Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top