Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders estaría en el gabinete de Biden como Secretario de Trabajo

Estados Unidos

Bernie Sanders estaría en el gabinete de Biden como Secretario de Trabajo

Tras la victoria demócrata el candidato ganador debe favores a los demás miembros de su partido

Bernie Sanders, ex candidato presidencial a las elecciones primarias del Partido Demócrata y actual senador por el estado de Vermont, sería integrante del gabinete de la administración de Joe Biden en un eventual puesto como secretario del Trabajo, según sus propias aspiraciones divulgadas durante una entrevista con la CNN.

“¿Si tuviera un portafolio que me permitiera defender y luchar por las familias trabajadoras, lo haría?, Sí, lo haría”, argumentó Sanders al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Biden le ofreciera un puesto administrativo como “pago” a su apoyo durante la campaña electoral frente a Donald Trump.

Bernie Sanders estaría en el gabinete de Biden como Secretario de Trabajo

Bernie Sanders estaría en el gabinete de Biden como Secretario de Trabajo. (Collage: Instagram-Sanders/Biden)

“Lo cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento. Ya sea en el Senado, ya sea en la administración de Biden, quién sabe”, dijo el político de 79 años de edad.

Según CNN, Sanders “ha comenzado a acelerar una campaña para convertirse en secretario de Trabajo del gabinete de Biden y está buscando el apoyo de los principales líderes sindicales”.

En el sistema de gobierno de EEUU el secretario de trabajo juega un papel fundamental como líder del Departamento de Trabajo, al supervisar los asuntos de protección a la seguridad y los salarios de los trabajadores; ayudar a los trabajadores a desarrollar habilidades y acceder a oportunidades laborales; analizar las tendencias del mercado laboral y la fuerza laboral; abordar los desafíos que enfrentan segmentos únicos de la fuerza laboral, como mujeres, veteranos y trabajadores con discapacidades.

Además de promover nuevas estrategias para crear lugares de trabajo modernos, saludables, productivos y libres de discriminación.

El secretario de trabajo supervisa la aplicación de leyes clave que requieren que los empleadores paguen a los trabajadores un salario mínimo por hora y horas extras. Sanders es partidario de un salario mínimo universal de 15 dólares la hora.

Sanders nació en Brooklyn, Nueva York, pero la mayor parte de su vida política la ha realizado desde Vermont. Desde 1981 hasta 1989 se desempeñó como alcalde de Burlington, Vermont, y como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (1991–2007) por un distrito de esa localidad.

En 2006 fue elegido por primera vez para representar a Vermont en el Senado de EEUU presentándose como independiente. Sin estar afiliado formalmente a ningún partido político, buscó la nominación demócrata en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top