Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders llama “mentiroso patológico” a Trump, pero defiende que debería volver a Twitter

Estados Unidos

Bernie Sanders llama “mentiroso patológico” a Trump, pero defiende que debería volver a Twitter

Afirmó no sentirse “cómodo” con la suspensión de la cuenta del ex presidente, aunque lo considera “racista” “misógino” y “homofóbico”

Bernie Sanders no está cómodo con la suspensión de Trump en Twitter. (Michelle Prevost Flickr/ Gage Skidmore Flickr)

El senador independiente Bernie Sanders señaló que no está de acuerdo con la suspensión permanente de la cuenta de Twitter de Donald Trump, esto a pesar de considerarlo un “mentiroso patológico”.

El político estadunidense indicó este martes, en entrevista con el diario New York Times, criticó duramente al republicano por sus posturas extremistas.

“Mira, con Trump tienes un expresidente racista, sexista, homófobo, xenófobo, un mentiroso patológico, un autoritario, alguien que no cree en el Estado de derecho. Esto es una mala noticia”, dijo Sanders, que compitió por la candidatura presidencial demócrata en 2020.

Sin embargo, al ser cuestionado por el periodista Ezra Klein sobre si hay “verdad en la crítica de que los liberales se han vuelto demasiado censuradores”, respondió que no estaba “cómodo” con la idea de que Trump ya no tuviera su cuenta de Twitter.

“Pero si me estás preguntando ¿acaso me siento particularmente cómodo de que el entonces presidente de EEUU no pudiera expresar sus puntos de vista en Twitter? No, no me siento cómodo con eso”, agregó Sanders.

Más allá de motivos políticos, la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump vino después de varias advertencias y suspensiones temporales por sus constantes publicaciones racistas u ofensivas, así como por las calificadas como “fake news” que tuiteaba al acusar un supuesto “fraude electoral”.

Fue hasta dos días después del asalto al Capitolio el 6 de enero que la red social Twitter suspendió de manera permanente la cuenta oficial de Donald Trump de su plataforma.

La red argumentó que su decisión fue por el “riesgo de una mayor incitación a la violencia” y que en sus últimas publicaciones de Trump “violaban la política de la compañía contra la glorificación de la violencia”.

El director financiero de Twitter también dijo a CNBC que no le permitirán a Trump volver a Twitter incluso si se presenta de nuevo a las elecciones y gana.

Ante esta situación, Sanders cuestionó que “un puñado de personas” tenga tanto poder y aunque apoyó que las plataformas de redes sociales no deberían utilizarse para difundir discursos de odio y teorías de conspiración, dijo que era necesario encontrar un equilibrio.

También agregó que, mientras que en este caso prohibieron a Trump, “mañana podría ser otra persona que tenga un punto de vista muy diferente”.

Anteriormente, Sanders había tildado a Trump de “racista”, lo responsabilizó directamente por los disturbios del 6 de enero y afirmó que “pasaría a la historia como el peor presidente y el más peligroso de la historia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top