coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bernie Sanders logra recaudar más de 18 millones de dólares en seis semanas

Estados Unidos

Bernie Sanders logra recaudar más de 18 millones de dólares en seis semanas

“Con el dinero que hemos recaudado, podremos competir en todos los estados hasta principios de marzo de 2020”

Bernie Sanders logra recaudar más de 18 millones de dólares en seis semanas

Bernie Sanders logra recaudar más de 18 millones de dólares en seis semanas. (AP)

El senador por Vermont, Bernie Sanders, logró recaudar en su carrera por la presidencia de EEUU un valor de 18 millones de dólares en los primeros tres meses del año. Más de medio millón de votantes hicieron donaciones al senador que recibió cerca de 900 mil contribuciones, según informó el jefe de campaña Faiz Shakir.

Por debajo de los 39 años es la cifra que representa los donantes que obtuvo Sanders. Además, el 20% de los contribuidores no lo habían hecho anteriormente. Shakir dijo que el promedio fue de 20 dólares, siete dólares menos que el promedio obtenido por el aspirante a presidente en su campaña de 2016.

El anuncio de Sanders de su recaudación de fondos para el primer trimestre del año había sido muy esperado, ya que se esperaba que revelara un número formidable. Por segunda vez se lanza el demócrata que ya perdió la carrera en las elecciones ante Hillary Clinton en 2016. Los candidatos presidenciales deben informar su recaudación de fondos del primer trimestre a la Comisión Federal de Elecciones antes del 15 de abril, pero pueden optar por revelar información antes de esa fecha límite. El anuncio del martes ofreció una oportunidad para que el equipo de Sanders muestre la amplitud del apoyo a su campaña.

La competencia ante los demás senadores parece abrir una brecha en favor del senador de Vermont.  Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend, Indiana y  la senadora Kamala Harris de California anunciaron los números de recaudación para su primer trimestre y quedaron por debajo de Sanders.

La campaña de la Sra. Harris dijo el lunes por la noche que había recaudado $ 12 millones en el primer trimestre, mientras que el Sr. Buttigieg dijo el lunes temprano que había recaudado más de $ 7 millones. Ambos candidatos ingresaron a la carrera en enero, varias semanas antes de que el Sr. Sanders anunciara su candidatura.

La Sra. Harris, senadora por primera vez de California, invirtió fuertemente en la construcción de una red de donantes en línea en los dos años previos a su lanzamiento, gastando millones de dólares para aumentar el tamaño de su lista de partidarios de correo electrónico. Su campaña dijo que más de $ 6 millones de su recaudación de fondos, aproximadamente la mitad de su total, provino de su programa digital, incluidos $ 1.1 millones en la última semana.

Este es un gran número para nosotros”, escribió Buttigieg a los partidarios en un correo electrónico el lunes. “No somos parte de la máquina política nacional. Empezamos con aproximadamente 20,000 personas en nuestra lista de correo electrónico, y muchas personas ni siquiera sabían quién era yo “.

El ex representante de Texas Beto O’Rourke, que ingresó a la carrera en marzo y ha sido un prolífico recaudador de fondos en línea, aún no ha anunciado su recorrido para el trimestre.

Sanders registró un número de apertura más grande que en la última carrera presidencial, cuando recaudó alrededor de $ 14 millones en el trimestre que abarcó desde abril hasta junio de 2015. El Sr. Shakir dijo que demoró 146 días, o aproximadamente 21 semanas, para el Sr. Sanders alcanzará las 900.000 donaciones en esa campaña. “Con el dinero que hemos recaudado, podremos competir en todos los estados” hasta principios de marzo de 2020, dijo Jeff Weaver, asesor de Sanders.

La carrera por la presidencia de EEUU solo comienza. La balanza no indica a una reelección del actual presidente Donald Trump pero la política estadounidense tiene muchas aristas. Algo es seguro el próximo ocupante de la Casa Blanca tendrá que lidiar con una situación comercial económica mucho más difícil que presidentes anteriores.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top