Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler fue detenida cuando se iba a reunir con delegados europeos en La Habana

Noticias de Cuba

Berta Soler fue detenida cuando se iba a reunir con delegados europeos en La Habana

La sede de las Damas de Blanco está bajo vigilancia con cámaras

Berta Soler fue detenida cuando se iba a reunir con delegados europeos en La Habana

Berta Soler fue detenida para evitar una reunión con delegados de la UE (Collage: Berta Soler – Facebook y Periódico Cubano)

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron ayer jueves a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, cuando estaba camino a reunirse con funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en La Habana.

La detención arbitraria fue denunciada por su esposo y activista Ángel Moya Acosta en redes sociales.

Tras ser liberada, la activista relató en Facebook cómo ocurrió la detención que se suma a los constantes actos represivos que sufre por denunciar las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

La Dama de Blanco dijo que a la 1:45 p.m. salió de la sede nacional del movimiento que encabeza para dirigirse a las oficinas de dicha delegación donde tenía pactada una cita a las 3:00 p.m.

Casi una hora después de haber salido de dicha sede fue interceptada en la calle 22 entre 3ra y 5ta Avenida del municipio Playa por cuatro agentes de la Seguridad del Estado y dos uniformadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Soler fue encerrada en un carro con chapa particular del Ministerio del Interior y la liberaron a las 3:25 p.m. en la calle D y Martínez, en Lawton.

“Recuerdo que las cámaras que están en lugares estratégico contra la sede, las están operando constantemente en el puesto de mando que está a dos cuadras de la sede, en el lugar que están las patrullas por si hay orden de detención”, comentó Soler además de mostrar la foto de uno de los agentes que participó en la detención.

Ya estoy libre, sobre la 1.45 salí de la sede nacional de las Damas de Blanco asía la Delegacion d la Unión Europea que…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Jueves, 22 de abril de 2021

 

Soler y su esposo, sin razón alguna, fueron detenidos a mediados de este mes y llevados a su residencia donde quedaron bajo vigilancia policial para que no salieran a las calles.

Además, en el Día Internacional de la Mujer, el gobierno empleó a 12 agentes y un par de patrullas para arrestar a dichos activistas cuando estaban en la terminal de trenes de La Habana.

La nueva detención de Soler es parte de la actual ola represiva que ejecuta el régimen contra los activistas. Ayer, agentes de la policía política volvieron a montar un cero policial contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y además detuvieron por unas horas a su líder José Daniel Ferrer.

“Las fuerzas represivas de la tiranía castrocomunista me liberaron después de 8 horas de detención arbitraria y violenta. Secuelas en la garganta por la llave de estrangulamiento que me aplicaron. Nuevas amenazas de prisión contra mi esposa y contra mí”, manifestó Ferrer en redes sociales.

Días atrás, artistas que participaron en la creación del tema Patria y Vida, como Maykel Osorbo, estuvieron bajo prisión domiciliaria, situación que motivó una nueva campaña contra el régimen denominada SOS Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top