Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bertha se convierte en la segunda tormenta tropical fuera de temporada al nordeste de Florida

Estados Unidos

Bertha se convierte en la segunda tormenta tropical fuera de temporada al nordeste de Florida

El ciclón afectará a Carolina del Sur con lluvias y vientos

Un área de bajas presiones ubicada al nordeste de la Florida se acaba de convertir en la tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada de huracanes en 2020, aún cuando la misma no comienza oficialmente hasta el 1ro de junio.

A las 8 de la mañana de este 27 de mayo, un avión de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes viajó hasta el núcleo de la circulación del organismo, que se ha definido mejor frente a las costas de Carolina del Sur.

El centro de la tormenta tropical Bertha fue ubicado a los 32.7 grados de latitud norte, y los 79.4 grados de longitud oeste, con un movimiento hacia el noroeste cerca de 9 mph (15 km / h).

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1009 mb (29.80 pulgadas).

El sistema se moverá tierra adentro de manera muy lenta y por su cercanía a la costa no es probable un fortalecimiento antes de impactar. Se pronostica que el pequeño ciclón tropical debería debilitarse rápidamente y se disipe sobre el centro de Carolina del Norte para el día jueves.

Bertha produciría una acumulación total de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con un total aislado de 8 pulgadas en áreas del este de Carolina del Sur y el centro oeste hasta el sureste de Carolina del Norte, además del suroeste de Virginia.

Esta lluvia puede producir inundaciones repentinas. Los vientos serán de fuerza de tormenta tropical en áreas reducidas de Carolina del Sur.

Temporada ciclónica comienza temprano este 2020, Arthur fue el primero

El domingo 17 de mayo se formó la primera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes, y fue nombrada como Arthur.

La temporada ciclónica comienza oficialmente el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, pero a más de dos semanas de su comienzo ya apareció el primer ciclón. Hay que estar alertas y preparados.

Pronósticos para la temporada de huracanes 2020

Los pronósticos de la temporada 2020 estiman que el promedio será superior al periodo comprendido entre 1981 y 2010. Este año serán alrededor de 8 huracanes (el promedio es 6.4), 16 tormentas con nombre (el promedio es 12.1), 80 días de tormenta nombrados (el promedio es 59.4) y 35 días de huracán (el promedio es 24.2).

En relación a los huracanes, habrá 4 de gran intensidad (Categoría 3-4-5) y para EEUU se estima que uno de ellos afecte al territorio estadounidense con una probabilidad del 130%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top