Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes

Estados Unidos

Llega Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes

El organismo ciclónico se forma a dos semanas del inicio oficial de la temporada

En la madrugada de este domingo 17 de mayo se formó la primera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes, y ha sido nombrada como Arthur. La tormenta presenta una gran banda convectiva en su semicírculo oriental que de momento queda expuesto en las aguas del océano Atlántico al este de las costas de la Florida, según informa el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Llega Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes

Llega Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes. (NOAA)

Un avión de reconocimiento viajo al centro de la tormenta a las 8 de la mañana de este domingo y el mismo fue ubicado cerca de la latitud 30.3 norte, longitud 77.4 oeste. Arthur está moviéndose hacia el norte-noreste cerca de 9 mph (15 km / h). Sin embrago, se pronostica un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación durante las próximas 24 a 48 horas.

Esa trayectoria hará que Arthur permanezca en alta mar, pero muy próximo a las costas de Florida, Georgia y el sur Carolina. Luego se moverá en el final de la noche y madrugada del lunes sobre las costas de Carolina del Norte.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) aunque las ráfagas son más intensas cercanas al centro. Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro hasta 80 millas (130 km). La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).

Advertencias por la Tormenta Tropical Arthur:

  1. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para una parte de las costas de Carolina del Norte Vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias que se producirán a partir del lunes.
  2. Se esperan condiciones peligrosas de oleaje costero y corrientes de resaca, que se extenderán desde Florida hasta los estados del Atlántico medio durante los siguientes días.

La temporada ciclónica comienza oficialmente el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, pero a más de dos semanas de su comienzo ya apareció el primer ciclón. Hay que estar alertas y preparados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top